Pese a las críticas por los últimos resultados, el Arsenal acaba de anunciar la prórroga en el contrato de Jonas Eidevall por tres años más. El técnico sueco seguirá al mando de este proyecto tras dos años en el banquillo gunner.
«Estoy muy orgulloso de haber firmado un nuevo contrato con este club», afirmó Eidevall en los medios oficiales del club londinense tras hacerse oficial su renovación.
«Soy consciente del enorme privilegio y responsabilidad que conlleva mi puesto en el Arsenal. Éste es un lugar especial, con un grupo de jugadoras y personal especial. Todos creemos que tenemos un gran futuro por delante aquí, así que estoy encantado de haber alcanzado un nuevo acuerdo».
Eidevall llegaba a Londres en junio de 2021, sustituyendo al australiano Joe Montemurro, y en su primera temporada llevó al club al segundo puesto en la WSL.
La pasada temporada, Eidevall logró llevar a sus pupilas a obtener un trofeo tras varios años de sequía. Las gunners se hacían con la Conti Cup en una final contra el máximo rival: el Chelsea. En liga quedaron en el tercer lugar del podio y llegaron a las semifinales de la UWCL, donde cayeron frente al Wolfsburg alemán.
Compromiso renovado
Eidevall reflexionaba sobre todo lo que han logrado como equipo en estas dos últimas temporadas: «Hemos logrado avances, tanto dentro como fuera de la cancha, durante los últimos años. Todos estamos trabajando duro para continuar con este crecimiento. Nuestra ambición es competir constantemente por llegar a lo más alto en el fútbol femenino y todos creemos que somos capaces de lograrlo».
«También me gustaría agradecer a nuestros seguidores especialmente. Desde el momento en que llegué, sentí su apoyo y eso significa mucho para mí. Ya sea en los partidos en casa o fuera, nuestros seguidores nunca se quedan cortos: representar a este club, a esta comunidad, es un honor. Juntos podemos lograr mucho».
Edu, director deportivo del Arsenal, añadió: «Estamos encantados de haber firmado un nuevo contrato con Jonas. Éste es un momento emocionante para nuestro primer equipo femenino y éste anuncio es una señal importante de nuestro compromiso renovado con el reto que tenemos por delante».
«Como club, nuestro objetivo es desafiar a nuestros rivales en la cima de la competición y Jonas desempeñará un papel clave para lograrlo».
La imagen del técnico, reforzada
La directora de la sección, Clare Wheatley, también dijo: «Jonas es una parte crucial de lo que estamos construyendo aquí en el Arsenal. Estamos muy contentos de anunciar que ha firmado un nuevo contrato con nosotros».
«Él ha supervisado un progreso real desde que se unió a nosotros en 2021. Ganó su primera medalla de plata y nos guió a las semifinales de la Champions la temporada pasada. Jonas comparte nuestras ambiciones como club y esperamos seguir trabajando juntos para lograrlas en los próximos años».
Lo cierto es que este anuncio no hace otra cosa sino reforzar la imagen del técnico, muy cuestionado por los malos resultados en el tramo final de la liga pasada. Las críticas, lejos de apagarse, volvieron de nuevo al comienzo de este curso tras la eliminación del equipo en la ronda previa de la UWCL y la derrota en la primera jornada de la WSL frente al Liverpool.
El club gunner confía en su técnico y así se lo ha hecho saber a su afición, atando al sueco con un contrato de larga duración. Como suele ser habitual en el Arsenal, no han hecho pública la duración del mismo, pero la prensa británica confirma que Eideval serguirá al frente del Arsenal por tres años más.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Arsenal Women