Traspiés del Betis en su visita a Huelva

Nuevo revés para un Betis que lleva 4 jornadas sin conocer la victoria y se le resiste la cuarta posición en poder del Athletic. El Betis visitaba La Orden para enfrentarse al Sporting de Huelva quien lucha por salir de la zona de peligro en un derbi andaluz ante una buena entrada, a pesar de ser jornada intersemanal.

Un partido al que las jugadoras de Antonio Toledo han demostrado estar más enchufadas en todo momento que el Betis, muy apagado a pesar de parecer llevar el peso del partido. En el primer cuarto de hora eran suyas las ocasiones de gol, pero sin embargo las más claras y con más peligro llegaban del lado onubense quien aprovechaba a la perfección los errores de las de María Pry.  Hasta tal punto que en el minuto 34, una presumible inofensiva falta botada desde campo onubense iba a suponer el 1 a 0 cuando la capitana Anita cabeceaba el saque de falta ante una blandita salida de la guardameta norteamericana Emily Dolan y el balón se alojaba en las mallas.  Un tremendo varapalo para las béticas quienes lo intentarían con un cabezazo de Priscilla muy ajustado pero que no conseguía subir las tablas al marcador.

Tras el descanso el Sporting, muy centrado en el partido y sabiendo de su superioridad en el marcador y en el partido, supo perfectamente defender el resultado, controlando los tiempos, para que los ataques a la portería defendida por Sara Serrat quedarán reducidos al mínimo peligro. Sin duda un merecido ganador a quien supo hacer práctico un error defensivo y cerrarse con orden ante un equipo gris y sin ideas. Una gran recompensa para el conjunto onubense que a falta del resto de partidos descansa en la 10 posición.

Ficha Técnica

Sporting Club de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta, Patri Ojeda (Irene 46′), Bernal, Hajri (Vera Diatel 73′), Castelló, Anita, Bonsegundo, Paloma López y Raquel Fernández (Kornievets 84′).

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Clau (Laura González 79′), Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy, Willy (Szymanowski 57′), Priscila y Bea Parra (Yiyi 67′).

Goles: 1-0 Anita (34′).

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras locales Anita, Castelló y Cinta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Campo Federativo de La Orden.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados