Thorisđottir cambia el azul por el rojo

El mercado de invierno en Inglaterra no para de dejarnos sorpresas.

El Manchester United ha anunciado el fichaje de la central noruega Maria Thorisđottir. La jugadora, de 27 años, llega procedente del Chelsea tras tres años y medio militando en sus filas. Previo a su paso por la liga inglesa, Maria jugó siete temporadas con el Klepp IL en la primera división noruega.

La jugadora firma un contrato por dos años y medio con el club, con opción a ampliar un año más.

Con las blues, Thorisđottir ha jugado 49 partidos, siendo titular en 31 de ellos. La defensora marcó para ellas dos goles, el último de ellos un crucial tanto contra el Arsenal la pasada temporada en Kingsmeadow.

En su haber tiene dos títulos de liga, una FA Cup, una Conti Cup y la Community Shield de 2020.

La internacional noruega, que fichó por el Chelsea en septiembre de 2017, jugó 26 partidos en su primera temporada, siendo una de las jugadoras más importantes para el equipo en la consecución del doblete ese año.

Desafortunadamente, las lesiones le jugaron una mala pasada a Thorisđottir. Un traumatismo craneoencefálico la tuvo apartada de los terrenos de juego casi siete meses y, poco tiempo después de su vuelta a la rutina del equipo, sufrió una rotura en el tobillo que la alejó de la competición otros cuatro meses.

Su ya ex-entrenadora, Emma Hayes, sólo tiene buenas palabras para la noruega: «Maria ha sido un gran aliciente para nuestro equipo y no tengo palabras para darle las gracias por su contribución tanto dentro como fuera del campo en su estancia en el Chelsea. Le deseo todo lo mejor en su futuro».

Thorisđottir es una jugadora experimentada en el ámbito internacional, con 46 apariciones con la selección noruega a sus espaldas. Su participación fue muy importante en el pasado mundial de Francia de 2019, donde llegaron a jugar los cuartos de final.

Su llegada al United promete darle al equipo más potencia física a la línea defensiva. Tras la partida de Lotta Okvist al Göteborg FC y la cesión al Tottenham de McManus, las red devils necesitaban reforzar su defensa, y Maria llega con un perfil que el equipo no tenía.

Además de su experiencia en la liga, Thorisđottir viene a aportar su experiencia en Champions League, algo que puede estar al alcance de la mano del equipo de Stoney para la próxima temporada.

La noruega se deshace en elogios con su nuevo club: «Estoy impresionada con la forma en la que el equipo ha evolucionado en tan poco tiempo. He escuchado cosas muy buenas sobre Casey también, y no puedo esperar a empezar a trabajar con ella y con el resto del cuerpo técnico. También estoy deseando conocer a mis nuevas compañeras. Este grupo es joven y ambicioso y formar parte de él es fantástico. El futuro promete ser brillante para este equipo».

«Estoy orgullosa de haber fichado por el Manchester United. El club es uno de los más famosos en Noruega, así que para mí formar parte de su equipo femenino es algo emocionante».

Casey Stoney se muestra encantada con esta nueva incorporación a su escuadra: «Estoy feliz de darle la bienvenida a Maria al club. Es una jugadora fantástica y por su personalidad creo que encajará realmente bien aquí. Su poderío físico y su versatilidad como defensora están más que demostrados, y sé que añadirá competitividad a nuestra defensa y reforzará nuestras opciones. Estamos impacientes por trabajar con ella los próximos años».

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Manchester United

Artículos relacionados