Cesión de Abbie McManus al Tottenham

La internacional inglesa llega cedida desde el Manchester United hasta final de temporada y lucirá el dorsal número 20.

Abbie fichó por las red devils en 2019, y con ellas ha jugado un total de 25 partidos hasta la fecha.

La defensora, de 28 años, previamente había jugado para el eterno rival, el Manchester City, con quienes disputó un total de 110 partidos.

Nacida in Prestwich, Manchester, comenzó su carrera en las Bury Girls antes de unirse al Manchester City en 2009, justo antes de que el club se convirtiese en profesional. Esa temporada, el City se proclamó campeón de liga y promocionó a la National Division en la temporada 2011/12.

En 2013, Abbie jugó una temporada con las Sheffield Ladies antes de volver a la competición de máximo nivel con el City.

Fue la jugadora que más tiempo jugó en sus filas y, con ellas, ganó un título de la WSL, dos FA Cups y dos Conti Cups. También fueron dos veces semifinalistas en la Champions League.

Su buen hacer en el club obtuvo su recompensa cuando fue convocada por la selección nacional en febrero de 2018, debutando contra Estados Unidos en la SheBelieves Cup.

Abbie se convirtió en una de las fijas en las convocatorias de las Lionesses y, en 2019, volvió a jugar ese torneo, proclamándose esta vez campeonas del mismo. Ese verano formó parte del equipo que alcanzó las semifinales del mundial de Francia, jugando dos partidos como titular para la escuadra de Phil Neville.

Sobre su traspaso al equipo londinense, Abbie ha declarado estar «encantada de unirme al Tottenham Hotspur, un gran club con grandes ambiciones».

«El equipo está en un estado de forma excepcional, ha ganado los tres últimos partidos, y esperamos poder continuar con esa racha, seguir mejorando nuestro juego en los próximos encuentros y poder escalar a los puestos de la parte superior de la tabla».

«Ya he trabajado con Rehanne [Skinner, la nueva entrenadora de las Spurs] con anterioridad, cuando era la entrenadora asistente de la selección, y no puedo esperar a trabajar con ella de nuevo. Estoy feliz de estar aquí y no puedo esperar a ponerme manos a la obra».

Autora: Marga Martín

Foto principal: Manchester United

Foto interior: Tottenham Hotspur

Artículos relacionados