«Tenían que prohibirlo, estas feminazis que quieren la igualdad»

Feminazis que quieren la igualdad

Hay frases que lo dicen todo sobre la calaña de la persona que las pronuncia. Pongámonos en antecedentes. El pasado domingo, se disputó el Real Madrid – SD Eibar. Este encuentro fue televisado por Teledeporte. En el descanso se pudo escuchar «Jorge, que no tenían que jugar nunca, tenían que prohibirlo, estas feminazis que quieren la igualdad«, en referencia al fútbol femenino y las jugadoras.

La retransmisión internacional de dicho partido, ofrecida por ATA Football, se vio interrumpida por ese retrógrado comentario. RTVE ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades si las hubiera. Así, en un comunicado, el ente público manifestó:

«Radio Televisión Española ha abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina«, en referencia a la Primera Iberdrola, nombre oficial de la competición, como ustedes saben, «entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo. Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP«, aseguraron.

Desde RTVE continuaron argumentando que los derechos que ostentaba sobre este partido «son en régimen de no exclusividad«. Señalan que a causa de ello RTVE debe «entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional«. «El Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE«, finalizó el ente público en su comunicado.

Feminazis que quieren la igualdad
Lance del partido Rayo Vallecano – Athletic de Bilbao

Vamos a ver. Hay que investigar, claro que sí, para saber si ese micrófono se dejó abierto de manera malintencionada. Pero lo más importante es erradicar a las personas que piensan de esta manera. Cada uno es libre de decir lo que desee. En eso consiste la LIBERTAD de expresión, pero a menudo prostituyen algunos ese término para vejar, insultar y provocar de manera deliberada al prójimo. Esto es algo que muchas veces tiene consecuencias irreparables para la persona vilipendiada. Incluso en términos más amplios, en la sociedad en general. Eso, señoras y señores, se llama LIBERTINAJE y no se debe consentir.

Hay que tener cuidado con las personas que tienen este tipo de prejuicios, que gozan diciendo cosas así. Siempre hemos creído en Reinas del balón que la igualdad de género es imprescindible. Trabajamos por conseguirla día tras día, con mucho esfuerzo, con gran sacrificio y estamos orgullosos de ello. ¿Somos feminazis por ello? Si dicho apelativo significa querer empoderar a la mujer para igualarla con el hombre, la respuesta es sí. Somos unos feminazis.

No ofende quien quiere, sino quien puede. Hay que relegar al ostracismo a individuos que tienen esa mentalidad. La educación es básica en la vida, lo mismo que la igualdad. Reinas del balón no consentirá jamás este tipo de manifestaciones.

 

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados