El Real Unión de Tenerife vence en el derbi tinerfeño

Derbi tinerfeño

El Real Unión de Tenerife Tacuense trabajó un gran triunfo por la mínima, en la vuelta de la afición al Campo de Fútbol La Salud en el cual tuvo lugar el atractivo derbi tinerfeño contra la UDG Tenerife B.

Ambos equipos dieron un buen recital de ocasiones durante todo el partido, pero el encuentro se decidió con un solitario gol de Mery Martí en la primera parte.

Durante los primeros minutos se pudo notar como La UDG Tenerife B impuso su ritmo, con mayor presencia en el campo rival, no obstante, el conjunto local supo reaccionar y crecer sobre el terreno de juego.

Se debe destacar a Saray García que estuvo generando numerosas ocasiones peligrosas sobre la zaga del equipo blanquiazul con constantes caídas a banda.

Las ocasiones empezaron a llegar antes del primer cuarto de hora, la primera ocasión peligrosa fue en un contragolpe donde Saray abrió a Cira, cuyo centro no fue rematado por Reichel en el minuto 11.

A los pocos minutos, otra vez Saray sería protagonista en un contraataque por la banda derecha, dejó atrás a varias centrales para terminar la jugada con un disparo de interior al segundo palo que se marchaba rozando la madera en el minuto 13.

Llega el gol de la victoria

El gol que definiría el derbi Tinerfeño llegaba al cuarto de hora cuando Berta estaba preparada para robar en el centro del campo, conectando con Reichel y dando un pase al espacio de Mery, que definía con tranquilidad en el mano a mano: minuto 16.

El encuentro se convirtió en un intercambio de ocasiones; el marcador con poca distancia daba a las locales poca tranquilidad sobre el terreno de juego pero esta vez iban a sufrir hasta el final porque en el minuto 22 en un centro chut desde el costado derecho estuvo a punto de sorprender a Solana que tuvo que despejar hacia el saque de esquina pero las santacruceras buscarían otra vez el gol de la tranquilidad, en una conexión entre Saray y Reichel que daban asistencia a Cira pero remató desviado: Minuto 28.

En la segunda mitad el ritmo del partido bajó y las ocasiones no eran tan claras pero las locales controlaron en todo momento el partido y su superioridad en el marcador, apenas vieron amenazada su portería.

Las anfitrionas pudieron ampliar su ventaja con un peligroso remate de Saray desde media distancia que acabó poniendo en problemas a la guardameta pero finalmente la jugada terminó en corner: minuto 60.

Finalmente con estos tres puntos, certifica su sexto puesto dentro del grupo sur C.

Ayoze Díaz dio entrada a Tese, quien firmó su debut con el RUT Santa Cruz en Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

Real Unión Tenerife Tacuense: Solana, Selene, Miriam, Jenni, Irene, Berta, Saray, Aroa (Tatiana, 80´), Cira (Elena, 80´), Reichel (Carla, 70´) y Mery (Tese, 90´).

Entrenador: Ayoze Díaz.

UDG Tenerife B: Nayluisa Cáceres, Arminda (Marta, 70´), Eulalia, Moneyba, Elena Delgado, Cindy, Lara González, Lara Lorenzo, Wilmary, Zeolla, Katie Murray.

Entrenador: Santi Lemus.

Goles: 1-0, Mery (min 16).

Árbitra: Diana Carolina Luna González, asistida por Desiré de León González y Fabiola Sánchez Jiménez

Tarjetas: Amonestó a las locales Aroa, Carla y Selene. Por el bando visitante amonestó a Armida, Elena y Santi Lemus. Expulsó al delegado de campo visitante, Jonathan Pagés.

Autora: Paula Pozo

Fotografía: UD Tacuense

 

Artículos relacionados