La Solana se despide de su casa goleando al Valencia B

La Solana se despide de su casa goleando al Valencia B

El Quesos La Casota FF La Solana y el Valencia Club de Fútbol B se enfrentaron el domingo pasado en La Moheda. El partido era el correspondiente a la jornada 9 de la segunda fase de la Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol femenino español. El partido se disputó a puerta abierta. La Solana se despide así de su afición en su casa goleando al Valencia B.

Comenzó el partido de la mejor manera posible para las solaneras, ya que tan solo en el minuto 2 consiguieron adelantarse con un gol de Min. Un disparo desde la frontal del área tras una gran jugada colectiva sirvió para que las manchegas pusieran el 1-0 en el marcador. Después del gol tuvieron más ocasiones las locales, pero no consigueron anotar de nuevo. Tampoco lo hizo el Valencia, por lo que el resultado al descanso se quedó en 1-0.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad el partido sí que tuvo más movimiento. Apenas unos minutos tras la reanudación del choque las locales golpearon de nuevo. Un buen pase de Gabi lo remató Irene Honrado, que anotó el segundo gol de las suyas en el minuto 52. En el 55 las solaneras dejaron prácticamente sentenciado el encuentro al hacer el 3-0. En esta ocasión fue obra de Paula, que realizó una gran jugada individual sorteando a la defensa valencianista y terminó anotando un disparo que fue muy ajustado al palo.

Tras estos dos mazazos el Valencia no supo recomponerse y no logró anotar ni tan siquiera un gol que les diera esperanzas. Tuvo algunas ocasiones, pero no supo materializarlas en goles. Así pues, transcurrieron los minutos y fue La Solana quién terminó por fulminar al equipo rival. En el minuto 83, Andrea anotó el 4-0 tras un rechace que había ido al larguero con un disparo de Irina. Finalmente el partido terminó con una victoria por 4-0 para La Solana, que ya había cetificado la semana anterior su permanencia en la categoría.

FICHA TÉCNICA

La Solana: Mar (Norma, min. 46), Irina, Ana, Min (Anama, min. 46), Paula (Raquel, min 57), Laura, Gabi (Andrea, in. 73), Peque, Elena, Sofía (Irene, min.46), Shelby.

Valencia B: Pallás, M. Ortiz (Carolina, min. 62), Irene, Nerea, Blasco (Rosario, min. 62), Irune, Angy, Saray, Ferrer, Júlia (Olga, min. 75), Elena (Laura, min. 62).

Goles: 1-0 (min. 2, Min); 2-0, (min. 52, Irene); 3-0 (min. 55, Paula); 4-0 (min. 83, Andrea).

Estadio: La Moheda

Árbitro: Raúl Hervas Muñoz

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados