El Pozoalbense arrolla a un recién ascendido Villarreal

El Pozoalbense arrolla a un recién ascendido Villarreal

Llegó el momento de reencontrarse con la victoria para el Pozoalbense y de qué forma. Las cordobesas mostraron en la penúltima jornada liguera su mejor versión para doblegar a un recién ascendido a Primera Iberdrola como el Villarreal. Los goles de Nora, Rocío, Montilla y Tavares valen tres puntos de más honra que valor, puesto que ninguno de los contendientes se jugaba nada.

Estuvo especialmente desacertado el Villarreal que vio como se tornaba gris en cuanto a juego una soleada tarde de sábado. El Pozoalbense supo aprovechar sus ocasiones y con una efectividad  pasmosa se fue al descanso con un cómodo resultado. Las de Manuel Fernández tardaron poco en adelantarse cuando a los cinco minutos de partido Nora ganaba un duelo en zona peligrosa para poner el primero (0-1). El submarino amarillo contestó con premura al tanto cordobés y logró el empate de los pies de Rubí Soto. La atacante desbordó con potencia a la zaga visitante y no falló en el mano a mano con Murga (1-1).

Un Pozoalbense imparable

Poco duraría la alegría para las futbolistas amarillas, puesto que el Pozoalbense volvería a ponerse por delante gracias al tanto de Rocío. La zaguera visitante, que fue protagonista en el gol encajado de su equipo, se desharía con el 2-1 para su equipo. Las castellonenses pudieron empatar el partido con un error de Ayaka, la futbolista japonesa, que estuvo a punto de marcar en propia puerta. La propia Ayaka, pocos minutos después, pondría desde el córner un regalo en forma de centro que Rocío estuvo a punto de convertir el 1-3 con un testarazo incontestable, pero se fue rozando el larguero.

A falta de poco menos de 15 minutos para el descanso del partido, el Pozoalbense encontraría premio a su insistencia cuando Montilla superó a Elena de Toro para irse al vestuario con mayor ventaja en el marcador.

Segunda parte

Tras el tiempo de asueto, los técnicos de ambos equipos implementaron cambios en sus onces. Sara Monforte dio entrada a Cienfu y Arce, mientras que el técnico cordobés tocó la portería para recompensar con minutos a Tochukwu.

Los segundos cuarenta y cinco minutos se resumen en un ‘quiero y no puedo’ por parte de un Villarreal que trató de encontrarse en el partido y de acercarse en el electrónico sin éxito. A pesar de todo, las amarillas acabaron encanjando otro gol (aunque pudo caer alguno más) cuando Tavares superaba a Elena de Toro tras un pase largo medido de Nora. La delantera brasileña solo necesitó un control y el disparo para cerrar el partido con el definitivo 1-4.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Elena de Toro, Palo (Olivia, m. 68), Cristina Díaz (Cienfu, m. 46), Laura Royo, Sara Medina (Marta, m. 80), M. Coronel (Sara Martínez, m. 68), Rubí Soto, Bea Prades, Lara Mata, Albeta (Paula Arce, m. 46) y Miguélez.

CD Pozoalbense: Ana Murga (Tochukwu, m. 46), Loba, Rocío, Sana (Ali Muñoz, m. 85), Sara, Bruna (Evelyn, m. 85), Ayaka, Felicité, Naomie (Inma, m. 54), Nora (Silvia, m. 80) y Natalia Montilla

Árbitro: Comino Visedo, del Comité Valenciano. Mostró amarilla a la local Olivia.

Goles: 0-1, m. 5: Nora. 1-1, m. 9: Rubí Soto. 1-2, m. 15: Rocío. 1-3, m. 34: Natalia Montilla. 1-4, m. 78: Bruna.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de ascenso del Grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputada en el Mini Estadi de Villarreal.

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Villarreal CFF

 

 

 

Artículos relacionados