Jornada 29 Primera Nacional Grupo 5

Jornada 29 Primera Nacional Grupo 5

El Getafe ya es equipo de Playoff

Discurrió la Jornada 29 de la Primera Nacional Grupo 5 por los mismos derroteros que jornadas precedentes. Las dinámicas de los equipos suelen variar poco en el tramo final de temporada y cada uno acaba en el sitio que le corresponde después de un largo campeonato regular. El CD Getafe disputará el playoff de ascenso a la liga reto Iberdrola. Por abajo todavía quedan por dirimir las últimas plazas de descenso aunque ya hay equipos que se han salvado de la quema.

La actualidad del fútbol femenino, como siempre, en nuestra web.

Olímpico de León 4 – 1 Club Atlético de Madrid

Todo a pedir de boca para las leonesas en un día que pasará a la historia del deporte femenino en León, donde las locales jugaron por primera vez en el Reino y el estreno fue inmejorable. Ante uno de los equipos más fuertes de la categoría las locales realizaron el mejor partido de la temporada, que empezó con gol de las colchoneras en el minuto 1 obra de Aguado. A partir de aquí, espoleadas por el público y por el estadio las olímpicas fueron un vendaval.

En una segunda parte de ensueño lograron marcar hasta 4 tantos. Paula Riesgo, Claudia, Jyoeldry y Paula González dieron la vuelta al marcador para firmar una magnífica cuarta posición en la tabla.

CD Zamora Amigos del Duero 1 – 3 UD Tres Cantos

Victoria fundamental para las tricantinas en un partido en el que monopolizaron el balón y las ocasiones pero que se les puso muy cuesta arriba merced a un tanto en propia puerta. Con el 1-0, y tras el paso por vestuarios, las visitantes se serenaron y jugaron su mejor fútbol, ante un rival que plantó cara todo el encuentro. Beatriz lograba pronto el empate y Paula daba la vuelta al marcador. Ya en los minutos finales Beatriz lograba su segundo tanto para dar tranquilidad a las suyas y salir del descenso logrando tres puntos decisivos.

CD Samper 1 – 1 CD Nuestra Señora de Belén

Polémica, lesiones, gol en el 95´, tensión desde el minuto 1… Así transcurrió un partido agónico en la lucha por la permanencia entre cosladeñas y burgalesas. Fútbol hubo poco, pero alicientes para ver el partido todos los necesarios. En una primera parte sin excesivos sobresaltos todo se dirimió en la reanudación. Marta adelantaba a las foráneas mediada la segunda mitad, saliendo provisionalmente del descenso.

El encuentro entró en una fase turbia de protestas, escaramuzas y perdidas de tiempo que provocó un alargue de tiempo que aprovechó Cova para empatar en el último suspiro. El descontento con el arbitraje por medio del equipo local fue palpable y así lo recoje el acta arbitral en un encuentro muy polémico que deja todo por decidir para la última fecha.

CD Getafe Femenino 1 – 1 Torrelodones CF

Punto de campeonato para las azulonas, que en una magnífica temporada ganan su grupo y se jugarán el ascenso en la siguiente fase. No fue ni mucho menos rascar ese punto ante un rival dificilísimo que se adelanto por medio de Lorena, que a los 12 minutos transformaba una pena máxima. Le costó carburar al líder, y no fue hasta mediada la segunda mitad cuando llegó el ansiado empate, obra de Erica, que calmó los ánimos y proclamó campeón el equipo del sur de Madrid. ¡ Enhorabuena!

Madrid CFF C 1 – 2 CD Salamanca FF

Partido de salvación para las charras que no lo desaprovecharon. Un gol de Celia en la primera mitad daba ventaja al descanso a las salmantinas, pero no iba a ser suficiente, dado que el filial blanco iba a empatar en la segunda parte con un tanto de Lorena. Tocaba nueva reacción visitante y el gol de la virtual permanencia llegó por medio de Luna.

EMF Fuensalida 0 – 0 Rayo Vallecano de Madrid B

Continuó la jornada 29 de la Primera Nacional Grupo 5 con un empate a nada que puede suponer la salvación para el filial vallecano ante un rival que no se jugaba nada. Veremos si el punto es bueno o si los dos que dejó de ganar el equipo visitante los echa en falta en la última jornada.

CDE Olímpico de Madrid 5 – 1 Dínamo Guadalajara

Huracán Olímpico. Otra vez. No tienen piedad y la temporada se les ha hecho corta. Tremenda la nueva exhibición. Nuevo triplete de Celia Arderius, la jugadora de la liga. Nada pudo hacer el Dínamo, pese a jugarse el descenso. El 3-0 al descanso era ya demoledor. Blanca acortaba distancias en la reanudación, pero el Dínamo encajó dos nuevos tantos. Laura y Marta se unieron a la fiesta de Celia y cerraron un resultado muy contundente. El Dínamo tendrá que apurar sus opciones en la última jornada.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

Artículos relacionados