Torneo Rexona 2021 – Apertura (Jornada 7)

Torneo Rexona 2021 Jornada 7

El Torneo Rexona 2021 en su etapa de Apertura entró, en la Jornada 7, en su etapa de definiciones. Ambos grupos tienen equipos clasificados, pero también equipos que están luchando por entrar entre los 4 que pasaran a la segunda ronda.

Zona A

Gimnasia la Plata 1-2 Boca Juniors

En el grupo A Boca juniors visitó el bosque platense para enfrentar a Gimnasia de La Plata. El encuentro comenzó favorable para la visita, ya que comenzado el primer tiempo, Carolina Troncoso (3′) definió mano a mano ante la arquera Blanco para convertir el 1 a 0. A pesar de haber contado con numerosas situaciones de gol, el xeneise no pudo quebrar nuevamente el arco del lobo y se irían al descanso ganando por la mínima.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, a través de un remate de Andrea Ojeda (54′) que se desvió en una defensora y desacomodó a la arquera, Boca Juniors consiguió el segundo tanto. El gol que le daba a las dirigidas por Meloni una momentánea tranquilidad. Momentánea porque minutos después Gimnasia descontaría a través de Lucia Guiñazú (69′) y hasta contaría con posibilidades de empatar el partido. Ahí fue donde apareció Laurina Oliveros para defender su arco y hacer que Boca se quede con los tres puntos que lo clasifican definitivamente a los cuartos de final.

San Lorenzo 1-0 SAT

Otro de los clasificados por el grupo A es San lorenzo de Almagro. El ciclón venció ajustadamente al SAT por 1 a 0 con gol de Débora Molina (30′) y festejó la clasificación en un partido en el que podrías haberse llevado menos. SAT lo tuvo varias veces contra las cuerdas y, de no ser porque Zoraida Leguizamón no estuvo fina en la definición, el resultado tal vez hubiera sido diferente.

En definitiva, San Lorenzo ganó, clasificó y enfrentará en la próxima fecha a Boca Juniors para ver quien se queda con la punta del grupo A.

Porvenir 1-7 Racing Club

En la lucha por los dos restantes cupos para la clasificación jugaron un importante encuentro El Porvenir y Racing Club, en Gerli. Si bien se esperaba un encuentro muy disputado, por lo que ambos venían haciendo a lo largo del torneo, el resultado fue 7 a 1 a favor de La academia. Los goles fueron marcados por Lina Gómez (9’), Rocío Bueno (61’,75’), Azul Osczyk (54’), Paloma Fagiano (54’), Florencia Curril (64’) y Sofía D’Ambrosio (74’); por Provenir descontó Ayelén Acuña (15’).

Con un segundo tiempo contundente las dirigidas por El Tano Spinelli lograron un triunfo clave y se mantienen con chances de clasificar a cuartos de final.

Lanús 1-1 Defensores de Belgrano

En el restante encuentro de la jornada y, después de la victoria ante Racing, las dirigidas por Karina Medrano ganaban 1-0 gracias al gol de Javiera Salvo (43′) pero en la última jugada Fiama Silva (45+2′) puso el empate para Defensores de Belgrano.

Libre: Deportivo Español

Zona B

Por el grupo B, en la Joranda 7 del Torneo Rexona 2021, todo sigue igual con River Plate y la UAI Urquiza.

Independiente 1-2 Platense

El duelo de la jornada en el grupo B lo jugaron Independiente vs Platense. En el marco del estadio Libertadores de América, le dio al encuentro mas notoriedad aún. El Calamar sabía que tal vez sería su última chance, que debía ganar para seguir en la lucha por la clasificación y así salió a jugar el partido. Una gran pelota de Magalí Natta para Agustina Arias (7′) hizo revolcar a la arquera Mercau y luego de una serie de rebotes, la ex social Lux de Rosario, convirtió el 1 a 0.

El resultado volvería a cambiar unos minutos después, tres para ser exactos, cuando Melaní Moran (11′) de tiro desde el punto penal convirtió el 1 a 1. Todo era emoción y golpe a golpe en Avellaneda. En la escalada de emociones, a los 15 minutos Joaquina Rodríguez Palma, la juvenil arquera calamar le contuvo un penal a Magalí Molina para dejar vivas las chances de Platense en el encuentro y en la tabla de posiciones.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Independiente salió con todo en búsqueda del segundo, pero no estuvo fino en la definición y en contrapartida el que golpeó fue Platense. Otra vez el tándem Natta-Arias le dio frutos al conjunto de Saavedra. Tiro libre con rosca de Magali Natta (59′), Arias amaga cabecear, pero deja pasar el balón para confundir a la arquera del Rojo y gol para la visita.

El local fue en busca del empate, Sanpedro de cabeza tuvo varias chances que no pudo concretar y se fue diluyendo el encuentro para beneficio de un Platense que ahora ve acrecentar sus chances de clasificación.

Párrafo aparte para Platense con un equipo juvenil entre las titulares y suplentes que no superan los 17 años (Milagros Martín debutó en este torneo con 14 años) y que a pesar (o por ello mismo) de su juventud está haciendo un gran torneo.

 

Torneo Rexona 2021 Jornada 7
Fuente:@RiverPlateFem
River Plate 6-0 Estudiantes la Plata

Las de Nuñez lograron una goleada como locales por 6 a 0 frente a Estudiantes de La Plata. Goles de Laura Felipe (16′), Lourdes Lezcano (24′), Mercedes Pereyra (48′), Daniela Mereles (70′) y Vanesa Penuna (72′,78′) en dos ocasiones.

Con este resultado, River ubica el primer puesto con puntaje ideal y en la siguiente fecha se enfrentará a UAI Urquiza.

Huracán 0-1 UAI Urquiza

El Furgón venció por la minina a Huracán con un gol en contra de Noelia Ruiz (59′). Ambos River y UAI Urquiza se mantienen en la cima de la tabla con puntaje ideal y protagonizarán el duelo de la fecha la semana próxima, con la necesidad de ambos de ganar para clasificar en el primer puesto.

Rosario Central 6-2 Villa San Carlos

Rosario Central venció a Villa San Carlos por 6 a 2 en el Gigante de Arroyito y se mantiene en el tercer puesto con grandes chances de clasificar. Los goles fueron marcados por Erica Lonigro (2′,14′), Virginia Gómez (37′), Lara López (70′) y Valentina Mana (80′). Por Villa San Carlos anotaron Florencia Gaetán (18′) y Claudia Sánchez (19′).

Excursionistas 1-2 Comunicaciones

En el restante encuentro de la Joranda 7 del Torneo Rexona 2021, Comunicaciones venció como local a Excursionistas y con 9 puntos también sueña con la clasificación. En este juego anotaron Daiana Alaniz (5’) y Marianella Suarez (33’). Descontó Belén Marijuán (65’).

 

Aquí las tablas de clasificación.

Goleadoras:
9 - Carolina Birizamberri (River)
7 - Erica Lonigro (Rosario Central)
7 - Débora Molina (San Lorenzo)

__

Autor: Cristian Núñez

Fotografia Destacada: Santiago Quiroga

 

Artículos relacionados