Primera Nacional Grupo 6º Canarias (Subgrupos C y D)

Primera Nacional Grupo 6º

La emoción sigue presente en los subgrupos canarios de esta 1ª División Nacional Femenina. Va tomando pinta de que hasta el último momento tendremos tensión competitiva y desenlaces con la incógnita detrás de lo que deparará el destino de los equipos implicados en cada lucha.

SUBGRUPO C (Lucha por el Título y Ascenso a Liga Reto Iberdrola)

El Unión Viera dio otro golpe de mano y de un «porrazo» elimina a la UD Geneto Teide, al que derrotó por 2-0 en la mañana del domingo.

De esta forma, convierte la lucha por el título y pase al play off de ascenso en un mano a mano entre las actuales campeonas y el actual líder, La Garita, que goleó por 6-2 al Llamoro. Las azulonas además tienen un partido pendiente de jugar ante la UD Geneto Teide. Podrían dar un paso de gigante hacia el objetivo de ganar el próximo sábado, fecha prevista para dicho partido.

La Garita, aunque con un punto menos que el Unión Viera, aventaja en estos momentos en 96 décimas en la tan nombrada este año clasificación por coeficiente.

Por último, y en un partido ya intranscendente para la clasificación final, el Puerto del Carmen y Real Unión de Tenerife Tacuense B se repartieron los puntos al empatar a 1 en terreno lanzaroteño.

Como decíamos en líneas anteriores, el próximo día 22 se celebrará el partido pendiente entre La Garita y la UD Geneto Teide, disputándose la última jornada el día 29 y en el que el título de liga se dirimirá en los enfrentamientos de La Garita y el Unión Viera que jugarán ambos como visitantes en los campos de la UD Geneto Teide y Real Unión de Tenerife Tacuense B respectivamente, y que serán los jueces de esta bonita liga.

Así queda la clasificación.

SUBGRUPO D (Lucha por la Permanencia)

En la lucha por la permanencia, el Tarsa sigue comandando la clasificación tras empatar a 1 en su visita al Universitario. Con este punto las palmeras siguen con el objetivo de llevarse la honrrilla de acabar líderes, toda vez que ya ha amarrado la permanencia, pero insuficiente para el Universitario que ve difuminarse las posibilidades de mantenerse.

El 2º clasificado perdió una oportunidad de oro de auparse al liderato, al empatar también su partido pero a 2 ante uno de los equipos ya descendidos como es el Furia Arona. Aun así ya han logrado amarrar la permanencia en la categoría.

Metiéndonos ya en los partidos entre enfrentamientos directos, los equipos tinerfeños del San Antonio Pureza y del Unión Güimar dieron un golpe sobre la mesa al derrotar por 1-3 y 0-2 a Las Torres y al Achaman respectivamente.

Con Las Torres ya descendido, el Achaman se complica su existencia y aún con un partido pendiente ante el líder Tarsa lo tendrá muy difícil para no caer a la Preferente grancanaria.

Así queda la clasificación.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CF Unión Viera

 

 

Artículos relacionados