El Real Madrid adelanta al Levante

El Real Madrid adelanta al Levante

El Real Madrid ha jugado de nuevo en casa, un terreno que lo tiene ya muy trabajado. En la jornada 30 a tan solo cuatro jornadas de acabar. Un partido muy importante para el conjunto de David Aznar, que no puede perder puntos en esta recta final de temporada.

El Real Madrid salió dando guerra

Las primeras jugadas favoreciendo al equipo merengue, pero sin grandes actuaciones. El Eibar había salido como rival muy fuerte desde el principio. Una contra por parte del equipo de Iker Dorronsoro, daba la primera ocasión en portería de Misa.

Un primer córner merengue, en el minuto 10, tirado por Asllani, dejaba el balón dentro del área chica, a expensas de que Marta Cardona rematase, pero Arene y Carla la cerraron el paso.

Una falta fuera de Asllani, en el minuto 12, que la sueca colocó perfectamente de nuevo en el área chica rival, le daba a Peter a rematar de punta, pero por milésimas de segundo, no llegó al remate.

El primer gol del encuentro

En el minuto 20, un pase largo a Jakobsson que estaba situada dentro del área chica, la dejaba en un cara a cara contra Malena. Pero la mala fortuna, hizo que la sueca no consiguiera darle, dejando la ocasión inacabada.

Pero a los dos minutos, otro balón de Asllani por banda izquierda, volvía a poner el balón en el centro del área. Esta vez, Marta Cardona chutaba el balón, sin compasión, hasta el fondo de la red rival, abriendo el marcador, y dando la ventaja al equipo galáctico.

Marta Corredera, no se quedó atrás. En el 27, subió un balón por banda izquierda, y disparando el esférico, rozando peligrosamente el larguero.

En el minuto 28, un disparo de córner de Jakobsson, ponía en peligro de nuevo la portería de Malena, que estaba llevando bastante bien la presión blanca.

El Real Madrid adelanta al Levante

Un desafortunado choque

Un desafortunado choque entre Misa y Noko Matlou, en el minuto 30, dejaba a ambas tumbadas en el campo. La jugadora del equipo vasca fue la que recibió la peor parte del choque, quedando por unos segundos inconsciente en el campo de juego. Pero la jugadora consiguió reponerse, aunque el míster decidió cambiarla a los pocos minutos.

La defensa Marta Corredera, en el minuto 40, robaba un balón a la defensa vasca, zafándose del enemigo y poniendo todo su empeño en marcar, disparaba el esférico, pero Malena que estaba en racha lo desvió con las manos.

La capitana Ivana, en el minuto 44, desviaba un balón del rival a pocos metros de la portería blanca, negando el ataque del S.D.Eibar. La colegiada sumaba cinco minutos más a esta primera accidentada parte.

Una falta en estos últimos minutos a favor del Eibar, daban esa esperada oportunidad al equipo azulgrana. Honoka tiraba la falta muy cerca del área chica, pero ninguna jugadora del equipo vasco estuvo ahí para poder aprovecharlo.

El descanso llegaba a Valdebebas, con el marcador a favor del equipo de David Aznar. La segunda parte, arrancó con un S.D. Eibar bastante intenso. Una primera ocasión de Sheila hizo tensar a Misa , salvando el balón in extremis.

El equipo vasco se reeestructura

El Eibar salió a jugar esta segunda parte, muy bien repartido a lo largo de todo el campo. No dejando ningún sitio libre por donde poder el Real Madrid pudiera coger espacio.

Dos cambios significativos en el equipo merengue. en el minuto 55, empezaron a dar sus frutos cinco minutos después. Jakobsson por banda izquierda le puso en bandeja un baloa Jessica Martínez, pero esta no llegó rematar la gran ocasión. Para contrarrestar Iker hizo de nuevo dos cambios, destacando a Kuki en la parte alta de ataque.

Marta Cardona tiraba una falta en el minuto 66, que Jessica Martínez remató de cabeza el balón, dentro del área chica, pero sacándolo fuera del campo. Al minuto, Jessica volvió a repetir jugada esta vez muy cerca de la portería y de la misma manera, pero el balón dio al palo saliéndose fuera.

Los siguientes minutos fueron totalmente del SE. Eibar, que estaban dando todo en el campo de juego. La presión en la zona alta era muy fuerte, al igual que en la zona baja. Habían llegado a un equilibrio, en el que tenían al Real Madrid muy acotado.

Pero un nuevo cambio de David Aznar, en el minuto 82, de Jakobsson por Lorena volvía a darle un gran giro a los acontecimientos.

El Real Madrid adelanta al Levante

Lorena sale y marca

En el minuto 83, Jessica Martínez corrió desde el centro del campo, por banda derecha, hasta el área chica de la meta rival. La internacional disparó un gran trallazo, que se pasó de fuerza, y rebotó contra el larguero. Pero Lorena, muy espabilada y bien situada, recogió el rebote disparando el esférico en el aire y marcando el 2-0 del partido.

Aída, en el minuto 88, avanzó con peligro hasta el área merengue, intentando un cara a cara con Misa, pero Maite Oroz la interceptó.

En el 90, otro nuevo intento de Aída, esta vez hizo que Misa tuviera que salir de su meta y tuviera que saltar psra despejar el balón con el roce de los dedos.

Jessica Martínez en su afán de marcar, lo volvió a intentar en los minutos de descuento. Pero Queralt frenó el rebote.

El encuentro acabó con tres importantes puntos para el conjunto blanco que se pone segundo en tabla, por delante del conjunto de María Pry.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Olga (56′ Jessica Martínez), Maite Oroz, Asllani (85′ Isa), Jakobsson (83′ Lorena Navarro), Marta Cardona, Ivana(c), Teresa (56′ Kaci), Marta Corredera.

Entrenador : David Aznar

S.D. Eibar: Malena, Puyi, Esti Aizpurua, Arene Altonaga (75′ Mar Torrás), Carla Morera, , Honoka Yonei (74′ Aída Esteve),Noki Matlou (39′ Queralt), Sara Navarro (63′ Kuki), Sheila Elorza, Campos (63′ Arola), Jimena López

Entrenador: Iker Dorronsoro

Goles: Cardona 21′ (1-0), Lorena 84′ (2-0)

Tarjetas amarillas: 45+3′ Teresa Abelleira

Árbitra  principal: Elena Casal Fernández

Asistentes: Iria Rosendo González, María Isabel Serrano García

Cuarta árbitra: Virginia Fernández Albaldejo

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

 

 

Artículos relacionados