Punto de oro para el Santa Teresa ante el Levante

Punto de oro

Partido con sabor amargo para las locales pero con un punto de oro para la visita. El Levante buscaba sumar de a tres para asgurarse su clasificación a Champions y la segunda plaza de la liga, mientras que el Santa Teresa, en el puesto 17, necesita salir urgente de la zona de descenso.

El encuentro, acorde a una final como son todas las que restan de esta temporada, se disputó en el Estadio Ciutat de Valencia con un aforo de 4 mil personas, eso sí, no fue retransmitido por ningún canal.

Primer tiempo

Las granotas comenzaron sabiendo que tenían un objetivo claro: asegurarse su clasificación a la Champions League. Y lo hicieron saber, puesto que recién en el ocaso del partido aparecía una primera oportunidad en los pies de Alba redondo que rozaba el palo izquierdo de la portera Yolanda Aguirre.

Y así se fue dando toda la primera parte, en donde las locales hicieron varios llamados para abrir la cuenta, pero la sólida defensa del Santa Teresa, acompañado con notables intervenciones de Aguirre, lograron que el marcador siguiera en cero.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, pareciera ser que la charla de Juan Carlos Antúnez a sus pupilas daba efecto: es que el Santa Teresa entró sabiendo que para la próxima temporada debía seguir en la Primera Iberdrola.

Cuando estaba el minuto 63′ del encuentro, tras una asistencia de Nayadet López, la oliventina Belén remata con una volea que dejó sin posiblidad de acción a María.

Como era de esperarse, se encendieron las alarmas en el equipo de María Pry, y luego de una llegada peligrosa por parte de Adonova, comenzaron los primeros cambios por el conjunto local para darle frescura al plantel y tratar de revertir la situación (sobre todo que, mientras, en Valdebebas ganaba el Real Madrid por 1-0, que luego terminó en 2-0).

Por su parte, el Santa Teresa también respondía con cambios – descritos en la ficha técnica más abajo – lo que significó un volver a empezar, aunque significó que el partido fuera un poco más trabado, sumado a la pausa de hidratación, sin grandes ocasiones para ambos lados.

Apareció Esther

Así fue, hasta que en el minuto 85′ aparecía quién más que la pichichi de la liga, Esther, que con un cabezazo letal marcaba el empate para las granotas.

Luego de eso los últimos minutos fueron de gran intensidad, en el que el marcador podría haberse dado favorable a las locales ante dos llegadas claras de Lucía Gómez y Jucinara, sin embargo, el primero pasó por fuera de la portería y el segundo fue intervenido por Aguirre.

Con este resultado, entonces, y tras la victoria del Real Madrid, el Levante quedó en la tercera posición con 63 puntos (uno menos que las blancas) y el Santa Teresa con 29 al igual que el Dépor, estirando más el chicle de lo que será la definción del descenso para esta temporada.

Ficha técnica

Levante UD: María, M. Méndez, Toletti, Andonova (Ordega, min 67), Banini, Redondo (Gómez, min 86), Zornoza, Jucinara, Alharilla (Gálvez, min 75), Esther y Cometti

Santa Teresa: Y. Aguirre, Van Slamboruck, Nayadet, Estefa, Belén (Laaksonen, min 93), Mireya, Nerea Pérez (Mellado, min 77), M. Neira, Blanca (Parralejo, min 77), Visco y Alba Zafra (Lodermann, min 70).

Goles: Belén 63′, Esther 85′.

Árbitra: Rivera Olmedo (c. vasco). Tarjeta amarilla a Andaova (min. 26), Blanca Moreno (min 75), Amanda Visco (min 87).

Incidencias: partido de la 30ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Estadio Ciutat de Valencia con asistencia limitada de 4 mil personas, que eran abonados, por contexto de pandemia.

Autora: Valentina Boetto

Fotografía: Levante UD

 

 

Artículos relacionados