El Deportivo logró una victoria crucial

El Deportivo logró una victoria crucial

Esta tarde sabatina se disputaba uno de esos partidos que encogen corazones y los hacen palpitar a mil por hora. RCD Espanyol y RC Deportivo Abanca se daban cita en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Ambos necesitaban la victoria más que el comer. Estar en puestos de descenso es un calvario. Fue un partido de alternativas. Al final, el Deportivo logró una victoria que puede ser crucial.

El partido se disputó con público en las gradas. Aforo reducido, pero unos espectadores que cuando más lo necesitó su equipo, fueron clave. En los prolegómenos del encuentro, Peke recibió una camiseta conmemorativa por los 100 partidos disputados con el Deportivo. Solo la aventajan Gaby con 111, Cris con 109 e Iris con 101.

Primer tiempo

Las coruñesas salieron a por todas. No les valía de mucho un empate, ya que los trenes de la permanencia circulan a gran velocidad a estas alturas de la liga y hay que cogerlos sí o sí.

En el minuto 2, Athenea del Castillo, enganchó una volea a la salida de un córner, pero su disparo se marchó alto. Las ocasiones siguieron llegando, pero no fructificaban. El Espanyol, poco a poco, le fue comiendo terreno al conjunto gallego. No tardaron mucho las pericas en ver premiado su trabajo. A los 20 minutos Manuela Vanegas tiró un libre directo y su lanzamiento acabó con las telarañas que pudiera haber en la portería del Dépor. Nada pudo hacer Sullastres. Ese tanto dolió al equipo local.

Segundo tiempo

La segunda parte empezó como la primera. El Deportivo saliendo en tromba, necesitaba marcar dos goles. A diferencia del primer periodo, la suerte le acompañó. Centro de Athenea al primer palo y un certero testarazo de Peke igualaba el partido. Era el minuto 53. Quedaba un mundo.

El Espanyol, lejos del desánimo, fabricó oportunidades de gol. Sin embargo, en el minuto 78, Alba Merino lograba consumar la remontada con otro cabezazo.

El conjunto catalán lo intentó todo, pero el balón no quiso entrar ni el marcador moverse. Al final, victoria del Deportivo ¿Habrán cogido el tren de la permanencia?

FICHA TÉCNICA

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios (Lady Andrade, min. 70), Alba Merino, Ainoa, Gaby, Peke (Helena Torres, min. 89) y Athenea.

RCD Espanyol: Montse Quesada, Elba (Débora García, min. 68), Xènia, Vanegas, Sara Extremera, Anaïr, Letti (Modin, min. 75), Soldevila (Nicart, min. 75), Maya Yamamoto (Nora, min. 54), Baudet y Laura Fernández.

Goles: 0-1 Vanegas (min. 20); 1-1 Peke (min. 53); 2-1 Alba Merino (min. 78).

Árbitra: Rivera Olmedo (c. vasco). Tarjeta amarilla a Athenea (min. 50), Nicart (min. 77), Modin (min. 83) y Blanco (min. 90+2).

Incidencias: partido de la 30ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con asistencia limitada a 150 espectadores debido a la pandemia de coronavirus.

 

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: RCD Espanyol

 

 

Artículos relacionados