La Real Sociedad asalta Vallecas

La Real sociedad asalta Vallecas

Hoy sábado 15 de mayo a las 18:30 horas, dio comienzo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el encuentro que enfrentó al Rayo Vallecano femenino y a la Real Sociedad femenina. El encuentro empezó muy igualado, con grandes pases entre ambos equipos y escasas llegadas a meta. Aficionados se agolpaban a las afueras esperando con ansia la llegada del primer gol por medio de Sarriegui tras quedarse sola ante Patricia Larqué. Y llegó el primer gol tras media hora de encuentro disputado y llegó de mano de las vascas. La presión por parte del conjunto txuri-urdin era evidente pero no llegaban a concretar, mientras que las madrileñas no bajaban los brazos y fortalecieron su zaga. El juego se paraba constantemente el juego también empezó a ser menos fluido debido a las constantes faltas. Con el resultado de 0 a 1 se llegó al final del primer tiempo.

Segundo tiempo

El paso por los vestuarios hizo reaccionar al Rayo que salió más decidido al campo, pero le costó hacer una jugada con peligro a la portería rival. Por su parte, las vascas se encontraban muy bien posicionadas, y eso se hizo notar en su seguridad en el juego, pero un solo fallo hizo que Isabel Freitas tras una gran jugada batiera a Quiñones, volviendo a poner las tablas en el electrónico. La presión del Rayo aumentó y el equipo madrileño se vino arriba y conseguía cada vez llegar más al área de las donostiarras, aunque estás, muy atentas, abortaban sus jugadas. Pero la suerte estaba al lado de las donostiarras y la aprovecharon. Tras una gran jugada que partió de la banda izquierda, y tras una serie de pases entre las vascas, el balón llegó a los pies de Nahikari, para ponerse frente a frente de Patricia Larqué a la que batió con un tiro flojo, tras la guardameta lanzarse al lado contrario. Con el resultado de 1 a 2 a favor de la Real Sociedad femenina se llegó al final del partido.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: P. Larqué, Pilar García, P. Fernandez, Iris, Tere, Sheila, Cristina Auñón, Sáez, Isadora, Struck y Patri Hidalgo (Z. Flores, min 80)

Entrenador: Carlos Santiso

Real Sociedad: Quiñones, Iraia (Lucía, min 60), Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso (Maitane, min 46), Bárbara, L. Baños, Amaiur (Eizaguirre, min, , Mendoza, y Gemma (Cecilia Marcos, min 79).

Entrenadora: Natalia Arroyo

Goles: 0-1, Amaiur, 1-1 Isabel Freitas (min 71), 1-2 Nahikari (min, 85)

Tarjetas amarillas: Itxaso (min, 31),

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas

Estadio; Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Autora y fotografía: Sora Garay

 

 

Artículos relacionados