Sucesión de cambios y sigue la renovación en el Villarreal CF Femenino

Como ya se oficializó hace unos días, el proyecto deportivo del club castellonense va a continuar con Sara Monforte a los mandos del equipo femenino, siendo la próxima temporada la tercera al frente de la dirección deportiva como entrenadora.

Al ser un equipo que ha estado esta campaña en la lucha por el ascenso en el Grupo Sur de Reto Iberdrola, y con la tónica de renovación general en los clubes de esta categoría, el Villarreal, terminando la liga con 41 puntos en cuarta posición de la clasificación, no iba a ser menos y quiere mejorar los resultados obtenidos durante esta temporada.

A las ya conocidas y anunciadas bajas de Jessi Collado que, después de estar 17 años en el club, se retira de la práctica deportiva, de María Ortells y de Aixa Salvador, que han estado ambas jugadoras nueve años en la disciplina amarilla, se suman también las bajas correspondientes a Pau Campos, Clara Martínez, Iris Domínguez, Celia Fernández, Nazaret Segura y Naiara Ves, esta última también anunciando su retirada de los terrenos de juego.

Por otra parte, no todo van a ser malas noticias respecto a la confección de la plantilla de cara a la temporada 2020/2021 y la continuidad de un proyecto deportivo que puede tener buen futuro. En el capítulo de renovaciones, destacan los nombres de Lara Mata, Sheila Guijarro, Sara Medina, María Sanjuán, Laura Royo, Cristina Díaz, Bea Prades, Yolanda Palomino e Irene Miguélez. Además, cabe reseñar la continuidad de Salma Paralluelo, que aún tenía contrato en vigor en el equipo de la Comunidad Valenciana.

También se puede oficializar la primera incorporación del club, tratándose de María Cienfu (08/04/2001), jugadora asturiana procedente del Real Oviedo Femenino, jugando 5 temporadas, entre ellas también parte del proceso formativo y siendo una centrocampista polivalente que cuenta con un gran palmarés a su temprana edad y tiene experiencia internacional, jugando con la selección internacional de España sub-16.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos que, sin duda, no se harán esperar.

¡Mucha suerte a todas ellas en el futuro!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados