Renovaciones en el C. D. Juan Grande Femenino

El CD Juan Grande comienza a preparar la temporada 2019-20 y para ello ha renovado a varias jugadoras.

Zenaida Espino firmó esta mañana su renovación con C.D. Juan Grande por un año más. 
La portera de 23 años nació en Las Palmas de Gran Canaria y con tan solo tres años comenzó su trayectoria deportiva vistiendo las camisetas de C.F. Majoreras, C.F. Unión Carrizal, C.D. Femarguin, y F.C. La Garita Féminas. A los 21 años fichó por el C.D. Juan Grande.
Zena participó en las selecciones Canarias sub-16 y sub-18, a demás fue citada a la selección Española sub-16. 
En el año 2011 con 14 años jugó la fase de ascenso contra el Sevilla C.F. Femenino convirtiendose de esta manera en la jugadora más jóven en participar en un encuentro por el ascenso. En definitiva, una portera segura y que en muchos partidos ha resultado vital para el equipo canario. Sin duda una buena noticia para los aficionados del CD Juan Grande.

Esta no ha sido la única ampliación de contrato, ni mucho menos. También ha habido otras renovaciones que les detallamos en este artículo:

Yanira Morán y C.D Juan Grande llegan a un acuerdo de vinculación por un año más.
La Jugadora de Teror tiene 22 años y nació el 25 de diciembre de 1997.
Este año ha sido un pilar fundamental en el centro del campo, aunque desafortunadamente por lesión no ha podido completar la totalidad de los partidos de la temporada. Yanira comenzó su carrera futbolística en U.D. Teror donde permaneció hasta los 13 años. Posteriormente pasó al C.F. Unión viera. De allí pasó a formar parte del C.D. Achamán por una temporada y retornó nuevamente al C.F. Unión Viera donde jugó la fase de ascenso. Esta será la segunda temporada de Morán con el plantel.

Por su parte, Aitana Morales firmó su vinculación con C.D. Juan Grande hasta junio de 2022.
La marcadora Central tuvo una temporada complicada por lesiones, un esguince de tobillo en el primer partido de liga contra el Albacete Balompié la dejó fuera del terreno de juego durante cuatro encuentros. Una vez recuperada volvió a tener rodaje, solventando con eficacia su trabajo en la línea defensiva. Le caracterizan la garra y el trabajo, un portento físico de mucha ayuda para el equipo en el juego aéreo. Desafortunadamente una lesión de ligamento cruzado anterior hizo que Aitana se despidiera de la competición antes de tiempo. Hoy se recupera favorablemente y con mucha ilusión.

También Nazaret Ravelo y el C.D Juan Grande llegaron a un acuerdo de vinculación hasta junio de 2022.
Naza (05/04/1195) tiene 25 años y lleva en el club desde los 13 años. Su carrera deportiva comenzó en la Escuelita Del Juventud Torremolinos en Málaga, en 2005 tuvo un paso de un año y medio por U.D. San Fernando de Maspalomas, después Retornó a Juventud de Torremolinos. Posteriormente llegó al C.D. Achamán.
Ravelo participó en las selecciones Canarias sub-16 y sub-18. Además, tuvo el privilegio de ser citada por parte de la selección Española sub-17.
Naza es una jugadora polivalente, puede jugar de mediocentro, interior o incluso de lateral. Tiene un potente golpeo y mucha precisión.

Cristina Perdomo renovó con C.D. Juan Grande por una temporada más.
La jugadora nacida en Las Palmas De Gran Canaria llegó al club como fichaje para la temporada 2019-2020 tras su paso por la Uda Aragonesa.
Cris tiene 32 años y comenzó su carrera deportiva en las filas del C.D. Achaman, después recaló en la Universidad Femenina donde militó por tres temporadas. Posteriormente representó el escudo de Burgo de Ebro en Zaragoza.
Es delantera y podremos disfrutar nuevamente de su lucha, entrega, solidaridad y gran despliegue físico en el campo.

Igualmente, C.D. Juan Grande y Carla Pérez llegan a un acuerdo de vinculación hasta junio de 2021.
Carla quien estuvo en las filas de la Selección Canaria sub 16 y sub 17 llegó al club la pasada temporada tras su paso por el fútbol americano ganando la Women’s Soccer Nationala Championship en el 2017.
Esta será su tercer temporada defendiendo el escudo de C.D. Juan Grande Femenino.



¡Felicidades a todas por vuestras renovaciones!

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografías: CD Juan Grande

Artículos relacionados