Sólida victoria onubense en la penúltima jornada de liga

Penúltima jornada de Liga

El sábado 19 de junio a las 11:30 horas, tenía lugar el cara a cara entre el SD Eibar y el Sporting de Huelva en el Complejo Deportivo de Unbe. El encuentro perteneciente a la penúltima jornada de la temporada de la Liga Iberdrola, terminaba con la victoria de las onubenses (1-3).

Las chicas de Jennifer Benítez viajaban a Guipúzcoa décimas en la tabla con 38 puntos. Por su parte, las armeras llegaban al partido decimoterceras en la clasificación con 33 puntos y buenas sensaciones tras su victoria ante el Logroño en la jornada pasada

Las onubenses se hacen con el partido

El encuentro comenzó con las visitantes como protagonistas, pues en el minuto 2 Jeni Morilla estrenaba el luminoso y marcaba el primer tanto del partido, aprovechando un hueco en la portería local.

A pesar del gol tempranero, las de Guipúzcoa no bajaron los brazos y, en el minuto 10, la delantera M. Rodríguez estaba a punto de igualar el marcador tras una buena jugada, pero el esférico se encontraba con las manos de la guardameta onubense.

Sin embargo, el conjunto visitante incrementaba el marcador ocho minutos más tarde. Cristina Gey remataba una buena jugada de Fatou Kanteh y ponía el 0-2 en el marcador, aumentando así distancias con las locales.

A nueve minutos del final de la primera parte, se producía el tercer gol del equipo blanquiazul en las botas de Mayra Ramírez.

Con el 0-3 y el partido casi concluido, llegaba el descanso en las Instalaciones Deportivas de Unbe.

Las armeras en busca de su primer tanto

En la segunda mitad, el conjunto armero continuó insistiendo en recortar distancias con las de Huelva, y en el minuto 55 Nahia disparaba el esférico intentando poner el 1-3 en el luminoso, pero el balón era detenido por Anna Buhigas.

Minutos más tarde, Jeni Morilla tenía la oportunidad de apuntar su doblete y el cuarto tanto para el equipo onubense, pero no acertó en el mano a mano.

Las chicas de Iker Dorronsoro no dejaron de luchar hasta el final en busca del gol y, finalmente, el esfuerzo daba su fruto en el minuto 82. La armera Uxue Iparraguirre ponía un buen centro que la delantera Arola conseguía rematar, apuntando así en el marcador el primer y único tanto de las locales.

El cara a cara finalizaba con la victoria de las blanquiazules, que suman 3 puntos y se mantienen décimas en la tabla con 41. Mientras que las de Guipúzcoa, con 33 puntos, descienden un puesto en la clasificación tras la victoria del Real Betis contra el Deportivo.

En la última jornada de la Primera Iberdrola, el SD Eibar viajará a Barcelona para enfrentarse contra el campeón de la Liga. Por su parte, el Sporting de Huelva jugará en casa contra el Santa Teresa Badajoz.

 

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Eider Egaña, Queralt, Aida, M. Rodríguez, Ruth (Uxue Iparraguirre, 63′), Gantxegi, Mar, Jujuba (Uxue Guezala, 65′), Nahia (Malen Olañeta, 63′), Marta López (Arola A., 55′), Irati Martín (Honoka, 54′)

Entrenador: Iker Dorronsoro

Sporting de Huelva: Anna Buhigas, Cinta Rodríguez, Claire Falknor (Vanesa Santana, 69′), Fatou Kanteh (Sandra Bernal, 79′), Mayra Ramírez (Andrea Baena, 80′), Jeni Morilla, Pau (Kristina Fisher, 69′), Patri Ojeda, Castelló, Paula Romero, Gey

Entrenadora: Jennifer Benítez Ortiz

Estadio: Complejo Deportivo de Unbe

Árbitro: Verónica González Sánchez

Goles: 0-1 (Jeni Morilla, 2′), 0-2 (Gey, 18′), 0-3 (Mayra Ramírez, 36′), 1-3 (Arola A., 82′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Queralt, 70′), (Sandra Bernal, 90+1′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados