Dicen que las aguas están revueltas en Barcelona

Las aguas están revueltas en Barcelona Lluís Cortés deja el FC Barcelona

Sí, al parecer dicen que las aguas están revueltas en Barcelona. Dicen que las jugadoras ya no aguantan más a su entrenador, Lluís Cortés. Aunque estas, posteriormente, han matizado que no han pedido la marcha de nadie, sino que han expresado su malestar a los directivos de la sección por un funcionamiento que les desgasta demasiado. Toda una sorpresa tras la enorme temporada que está realizando el club azulgrana, desde las futbolistas hasta el staff técnico.

Sea como fuere la planificación física la lleva el cuerpo técnico y por mucho que se quieran edulcorar unas declaraciones lo cierto es que es así.

El Barcelona está viviendo un gran año, sí. Evidentemente conseguir lo que ha logrado no es tarea fácil. Requiere un grado de intensidad en los entrenamientos y sobre todo mental muy elevado. Son cosas que desgastan física, pero también psicológicamente.

Ahora la directiva del FC Barcelona se halla en una difícil disyuntiva. Se van a reunir, quizás ya lo hayan hecho, con ambas partes. Pero todo es complicado, muy complicado. Lluís Cortés renovó por una temporada con opción a otra. Cuando llegó al club, en enero de 2019, este se hallaba en una situación delicada. Ahora es campeón de Liga, Copa y Champions. Es el mejor equipo de Europa. Además, el técnico de Balaguer fue nominado al premio The Best al mejor entrenador.

Por otra parte, el plantel del Barça es muy apetecible para otros clubes poderosos económicamente y con prestigio. Han sonado muchos nombres de jugadoras con ofertas importantes. Nada oficial. Lo que sí es oficial es la marcha de la capitana Vicky Losada «al no sentirse valorada». Otras futbolistas llevan expresando cierto malestar hace semanas, como Oshoala.

Pero ¿por qué ocurre esto? No parece razonable esta situación. ¿Habrá algo más que no sepamos? Una cosa sí que es clara. Los trapos sucios siempre han de lavarse en casa y esta situación es perjudicial para todos, tanto el club, como el entrenador y las propias jugadoras.

Las aguas están revueltas en Barcelona

Hace unos minutos, se ha convocado una rueda de prensa en torno a este asunto. Es importante zanjar esta cuestión pronto. Comparecieron ante los medios de comunicación Vicky Losada y el propio Lluís Cortés

Vicky Losada admitió que “creo que ha sido un año muy complicado por el Covid. La gente que trabaja en la élite sabe que la tensión emocional, la concentración es muy dura”.

La capitana insistió en que toca centrarse en lo deportivo y obviar las tensiones que hayan podido surgir. “Ahora queda una semana y nosotras queremos acabar ganando los partidos, dando una buena imagen y que el culé siga disfrutando. Que la gente se centre en lo que hemos conseguido que es muy complicado y muy bonito para todos”, añadió.

Por su parte, Lluís Cortés aseguró que “es normal que en un equipo de tanta alta exigencia competitiva y de tanta carga emocional, creo que es normal que aparezcan conflictos y momentos de más tensión que al final son situaciones que hay que resolver a nivel interno, que hace tiempo que se está trabajando, yo hace mucho tiempo que estoy diciendo que se tienen que hacer cambios, sobre todo cuando ganas, para seguir ganando has de ser capaz de adaptarte y cambiar ciertas cosas”.

Veremos qué pasa. De momento, las aguas están revueltas en Barcelona. Pero siempre, tras la tempestad, viene la calma.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados