El Betis mantiene la categoría y el Deportivo desciende

El Betis mantiene la categoría

El Real Betis se mantiene en la máxima categoría del fútbol femenino un año más. No ha sido una temporada fácil. El balance de solo una derrota en los últimos diez partidos les ha valido para salir de la zona de descenso y salvarse. Al Deportivo solo le valía la victoria para seguir con opciones de lograr la permanencia en la próxima jornada. Con esta derrota se confirma su descenso de categoría del que fuera equipo revelación la pasada campaña. El Real Betis despejó las dudas en el primer tiempo con los goles de Mari Paz Vilas y Ángela Sosa. En la segunda parte llegaría la guinda final, otro tanto de Ángela Sosa. Peke maquilló el resultado en los minutos finales.

El Real Betis no se anduvo con titubeos y en la primera parte encarriló el camino de la victoria. A las locales le bastaba el empate para sellar la permanencia, pero no quisieron sembrar la duda. En el minuto 14, tras un centro magistral de Rosa Otermín, Mari Paz adelantó a las verdiblancas en el marcador. Athenea llevó el peso en la parcela ofensiva de las visitantes, pero una seria defensa rival evitaba que sus jugadas fueran a mayores.

La mayoría de los acercamientos del conjunto gallego fueron mediante jugadas a balón parado. Cuando el descanso se aproximaba, en el minuto 38, una falta sobre Rosa Márquez al borde del área propició la llegada del segundo tanto para las locales. Ángela Sosa contó con algo de fortuna en su disparó que tocó la barrera y fue directo a la red. Con el 2-0 en el marcador se llegó al descanso.

Buen inicio gallego

El inicio del Dépor en la segunda parte fue apabullante. Encerró al equipo local en su área. Era consciente de la necesidad de anotar para reducir distancias y mantenerse vivo en la competición. Poco le duró la intensidad y las verdiblancas volvieron a estirarse en el terreno. En el minuto 61 llegó un balde de agua fría para las jugadoras de Manu Sánchez. Ángela Sosa anotaba su segundo gol del encuentro y sentenciaba el partido a falta de media hora para el pitido final.

A raíz del gol, el Betis volvió a tomar las riendas del encuentro. Pocos minutos después, Rosa Márquez tuvo en sus botas el cuarto gol que no entró por poco. El tiempo fue pasando y el Dépor no encontró la fórmula para hacer incurrir en el área rival con éxito.

Ficha Técnica

Real Betis: Méline, Medina (Nuria 80´), Ana González (Bea Parra 83´) , Altuve (Ana Hernández 63´), Mari Paz Vilas (Abam 80´), Rosa Otermín (Aixa Salvador 79´), Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea, Ángela Sosa y Valle.

Deportivo Abanca: Sullastres, Noelia Villegas (Helena Torres 77´), Stephannie Blanco (Lía 46´), Iris, Athenea, Alba Merino, Gaby, Peke, Ainoa Campo, Cris y Eva Dios (Bedoya 66´).

Goles: 1-0 Mari Paz Vilas (14′), 2-0 Ángela Sosa (38′), 3-0 Ángela Sosa(61′), 3-1 Peke (90′).

Amarillas: Ana González (RBF); Andrea Medina (RBF); Iris (DA), Méline Gerard (RBF); Altuve (RBF); Ainoa (DA)

Autora: Lola López

Fotografía: Verónica Quirós

 

Artículos relacionados