Liga Autonómica Valenta (Jornada 28)

Liga Autonómica Valenta

Jornada 28 de la Liga Autonómica Valenta que ha resultado muy decisiva a falta de dos para el final, tanto por el ascenso como por la permanencia. El Inprosports se pone lider en una recta final de infarto al vencer a las ilicitanas en el derbi alicantino. Por la zona baja, el Quart de Poblet vence con una manita en casa del Biensa para ponerse a dos de la salvación que marca el Biensa. Emoción hasta el final en esta Liga Autonómica Valenta.

Elche C.F. SAD ‘B’  0 – 2  C.F. Inprosports San Vicente

Victoria del Inprosports que supera a las ilicitanas en el liderato. Partido de alto voltaje donde comenzaría marcando el equipo alicantino en el 37’ con gol de Celia María Jiménez. Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos fueron metiendo refuerzos para ir a por el encuentro. Pero en los intantes finales, Verónica López sentenciaba en el 90’ dando la victoria y liderato al Inprosports. Grandísima victoria que puede valer un ascenso.

Valencia Féminas C.F. ‘D’  2 – 4  C.F. SAP ALicante ‘B’

Victoria a domicilio del Alicante tras una gran primera parte. El encuentro comenzaría con el gol en priopia de Diana Herrero en el 9’ que adelantaba a las visitantes. Pero el Valencia a través de Malena Cristina, empataba en el 22’. Inmediatamente, el Alicante volvía a ponerse por delante en el 23’ con gol de Aurelie Marine. Ya en el 30’, Helena Brotons ampliaría distancias y Valeria Arroniz marcaba el cuarto en el 41’. En la segunda mitad, Luna Torremocha acercaba a las valencianas en el 73’.

C.F. Miramar  4 – 6  Alqueries C.F.

El Miramar dice adiós a la categoría tras pelear esta segunda vuelta de manera gloriosa. Además, la goleadora castellonense Ainhoa Pitchard marcaría una manita de goles para empatar en la tabla de máximas goleadoras con Lidia Jara. Gran encuentro entre ambos conjuntos que deja, virtualmente, al conjunto del Alqueries un año más en Liga Autonómica Valenta.

Mislata C.F. ‘B’  1 – 1  F.C. Atlético Benidorm

Empate en un encuentro donde ambos conjuntos no se jugarían nada. Los goles llegarían ambos en la segunda parte. El primero lo marcaría el Benidorm a través de Vanesa Ronda en el 68’. María Descalzo empataría el encuentro en el 46’. Reparto de puntos de dos conjuntos que han cuajado una buena temporada.

Villarreal C.F. SAD ‘C’  2 – 7  C.D. Onda

El Onda tiene ganas de pelea. En la primera mitad, Dura Edo adelantaba al Villarreal en el 2’ nada más comenzar. Pero Carla Sorribes respondía con un Hat-Trick para el Onda. Antes del descanso, Andrea Campillo metía el cuarto en el 35’. Ya en la segunda parte, Montserrat Camps marcaba para el Villarreal el 2 – 4. Pero Sandra Navarro marcaba un doblete en el 66’ y 71’ que finiquitaba el partido. Carla Sorribes marcaría el sétimo para certificar su póker particular.

Levante U.D. ‘D’  2 – 0  U.D. Alzira

Victoria del Levante ante un Alzira que se le ha hecho larga la temporada. Vanessa Castello marcaría el primero para las locales en el 4’ de la primera mitad. El segundo llegaría en el 12’ a través de Claudia Andreu. A pesar de los cambios realizados en ambos conjuntos, el marcador no se movería en la segunda parte.

Rafelbuñol C.F.  1 – 2  C.D.F.B. La Eliana

Trabajada victoria del conjunto de La Eliana a domicilio. El equipo local se adelantaba en el 7’ con gol de María Martínez nada más comenzar. Pero Marta Lablanca respodía al gol con un doblete en el 24’ y en el 27’ para poner a La Eliana por delante. Al final, el marcador no se movería más y los tres puntos se iban para La Eliana.

Biensa C.F.  0 – 5  U.D. Quart de Poblet

La permanencia al rojo vivo. Partido decisivo donde el Quart mostró mejores argumentos para quedarse otro año más en Liga Autonómica. En la primera mitad, Montserrat Martínez adelantaba al Quart en el 26’. Ya en la segunda parte, Victoria Lluch ampliaba distancias en el 52’. Esperanza Cordellat ponía el tercero en el 81’, y Andrea Piquer hacía la manita final con un doblete en el descuento. A falta de dos jornadas, el Quart está a tan solo dos puntos del Biensa con golaverage ganado.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: CDFB La Eliana

 

 

Artículos relacionados