Amarga despedida del Espanyol

Amarga despedida del Espanyol

Amarga despedida del Espanyol de su histórica andadura por la máxima categoría del fútbol español. Mañana en la que los aficionados del equipo perico no solo podían despedirse del fútbol de la máxima categoría en sus instalaciones. También podían manifestar en vivo y en directo el enfado mostrado en redes desde que se consumó el descenso unos días antes.

Sin presión y con la necesidad quizás de no ser juzgados, empezó el Espanyol que no se ha visto en toda la temporada. Sin presión y con la máxima efectividad en sus acciones.

Magnífico inicio perico

Antes del minuto 20, tres llegadas y con tres goles en el saco, en el resultado provisional más claro y holgado a favor de las pericas. Cierto es que no hay que engañarse que parecía que el Madrid CFF, sin alicientes a nivel de clasificación, facilitaba el resultado con los errores defensivos más propios de la zona baja de la clasificación que no de ese equipo que año tras año muestra un gran potencial y que lo ha convertido en esta en uno de los grandes animadores de la clasificación para la Champions.

Todo lo bueno que se había visto del Espanyol en el primer tiempo, con un equipo que parecía querer hacer las paces con sus aficionados tras las disculpas de sus jugadoras en redes, desapareció tras el paso por el vestuario.

Reacción madrileña

Pero volvió el Espanyol de toda la temporada, un equipo desdibujado al que le crean ocasiones sin demasiado esfuerzo. Las carencias defensivas de algunas de sus supuestas piezas esenciales volvieron a salir a relucir.

Tanto la inseguridad bajo palos que dio lugar a la aparición durante muchas semanas de la canterana Montse, como la falta de posicionamiento defensivo de Nicart de la que se esperaba mucho más, a pesar de las circunstancias en las que vino tras casi dos temporadas de inactividad. Vanegas, que con balón y en el cuerpo a cuerpo es infranqueable, pero que en espacios es fácilmente superada en velocidad.

Un Madrid CFF superior

El conjunto de Óscar Fernández hizo aparecer las peores sensaciones dejadas por el conjunto local a lo largo de toda la temporada.

Intentó volver a la senda de los primeros minutos el conjunto de Rubén Casado, que parece tener la confianza de la directiva a pesar del descenso.

Pero el tiempo corre en contra de un Espanyol que sigue lento en la toma de decisiones, a menos que nos sorprendan porque de momento esa inactividad de las últimas temporadas las ha llevado a ir por primera vez en su historia a competir lejos de la élite del fútbol español precisamente la temporada en la que se ha anunciado la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Kelsey Dossey, Xenia Pérez, Irene Corral (Débora Garcia 46’), Manuela Vanegas, Paula Nicart (Elba Verges 61’), Sara Extremera, Letti Sevilla, Marianela Szymanowski (Elena Julve 80’), Paola Soldevila (Maya 72’), Cristina Baudet y Lombi (Brenda Pérez 61’).

Entrenador: Rubén Casado.

Madrid CFF: María Sampalo, Antonina Silva, Monica Hickmann, Lucía León, Sheila Andrino, Silvia Rubio, Lais Araujo (Okeke 55’), Maca Portales (Paula Gutiérrez 55’), Laura Domínguez, Priscila Borja (Rita Chikwelu 73’) y Geyse (Kerolin Nicole 75’).

Entrenador: Óscar Fernández.

Estadio: Dani Jarque

Goles: 1-0 Szymanowski 3’, 2-0 Szymanowski 13’, 3-0 Lombi 18’, 3-1 Geyse 50’, 3-2 Geyse 56’, 3-3 Laura Domínguez 57’.

Colegiada: Elena María Martínez Martínez.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: LaLiga

 

 

Artículos relacionados