Roosa Ariyo se incorpora a las filas del Real Betis Féminas

Roosa Ariyo

El equipo verdiblanco ha hecho oficial en el día de hoy una nueva incorporación en su plantilla. Se trata de la jugadora internacional por Nigeria Roosa Ariyo.

Llegá así el segundo refuerzo de este mercado invernal para el conjunto dirigido por Juan Carlos Amorós. En esta ocasión, y de igual forma que ocurriera con el último fichaje verdiblanco Rinsola Babajide, llega para reforzar el ataque sevillano.

La nueva incorporación bética llegá procedente de la Unión Deportiva Granadila Tenerife, de la Primera Iberdrola, a cuya disciplina llevaba pertenciendo desde el pasado mercado estival. El conjunto tinerfeño, anunció el pasado 14 de enero la desvinculación de la delantera. Hasta ese día, había disputado nueve partidos, partiendo en todos ellos desde el banquillo.

Roosa Ariyo, nació en Finlandia, aunque tiene la nacionalidad nigeriana, es internacional con su selección desde el pasado 2021.

Muy diversos han sido los anteriores destinos de la nueva incorporación verdiblanca. Empezó su carrera en la liga Finlandesa, en el  FC Honka, donde se mantuvo desde 2011 A 2014. Tras esos años, en los que conquista una Copa de Finalandia, se marcha al  Jitex Mölndal del fútbol sueco, donde permanece dos temporadas.

En un claro cambio de rumbo en su carrera deportiva, la jugadora nigeriana se marchó a EEUU, concretamente al CC Monroe, en el que anotó, en las dos temporadas que militó, 79 goles en 31 encuentros.

Continuando su andadura estadounidense recaló en el equipo de la Universidad de Bridgeport, para la siguiente temporada regresar a su país de origen, Finlandia, al Tikkurilan Palloseura. Tras esta andadura por las ligas nórdicas y amaricana, recaló en las filas de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, su primera experiencia en la Liga Iberdrola.

Autora: Belén Blanco

Fotografía: Real Betis Féminas 

Artículos relacionados