Roosa Ariyo es el primer fichaje del Granadilla Tenerife

fichaje del Granadilla Tenerife

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife ya tiene su primera cara nueva para la próxima temporada. Se trata de Roosa Ariyo, delantera de 27 años internacional con la Selección de Nigeria que este curso ha jugado en el Tikkurilan Palloseura de Finlandia. La jugadora firma hasta junio de 2023.

Promedio de gol por partido

Ariyo es una delantera que destaca por su potencia y su capacidad física, como demuestran sus 177 centímetros de altura. Pero, ante todo, su punto fuerte es la finalización, como indican sus cifras goleadoras de las últimas campañas. En la temporada 2019 (en Finlandia la liga tiene calendario de año natural) convirtió 6 goles en los diez partidos que jugó. El porcentaje de acierto mejoró en los cursos siguientes: 6 goles en 6 partidos en 2020 y 9 goles en 9 partidos en 2021, todos ellos partiendo como titular. Es decir, Roosa Ariyo ha promediado un gol por partido durante dos años. A ello, además, hay que sumar otras 21 asistencias repartidas a lo largo de estos tres años.

Recientemente internacional

Junio de 2021 ha sido el inicio de su carrera internacional. Su estreno como internacional con la Selección Absoluta de Nigeria llegó en las Summer Series celebradas en Estados Unidos, en las que también participaron la anfitriona Estados Unidos, Portugal y Jamaica. Su debut fue en el partido contra esta última, que además partió como titular. Aunque esa fecha quedó empañada por el resultado, dado que el partido concluyó 1-0 a favor de la selección caribeña.

Ha su llegada al conjunto canario, Roosa Ariyo ha tenido unas palabras sobre su fichaje: «Estoy muy contenta por firmar con la Unión Deportiva Granadilla Tenerife. Me han dado buenas referencias de cómo se trabaja en el club. Espero poder aportar todas mis virtudes en una competición muy atractiva y espero devolver la confianza de la directiva con goles y buen rendimiento. Ya tengo ganas de conocer a mis compañeras y a la afición«.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: UDG Tenerife

 

 

Artículos relacionados