Rodillo azulgrana

Segundo enfrentamiento entre estos equipos con pocos días de diferencia después del envite vivido en Huelva correspondiente a la eliminatoria de la Copa de la Reina. Las de Antonio Toledo consiguieron maniatar durante la primera hora del partido de Copa a las azulgrana, pero esta vez las de Huelva visitaban el feudo blaugrana donde todos los equipos han vuelto a casa con algunos goles en contra en su saco. Las azulgrana recordaban lo sucedido la temporada anterior donde gran parte de la liga se les fue a las de a Lluís Cortés en aquel encuentro que las visitantes se llevaron los tres puntos del Mini.

Pero este Barcelona, y lo venimos diciendo desde casi al inicio de la temporada, esta confeccionado para no tener rival en el campeonato doméstico y sigue con la mirada puesta en conseguir de forma matemática el título liguero para poder centrarse en el resto de objetivos de la temporada.

Si al potencial azulgrana le añades ponerse por delante en el marcador en una jugada de combinaciones rápidas y precisas de un área a la otra en la que intervinieron a Graham, Andrea Pereira, Alexia, Aitana, Jenni y nuevamente Alexia para acabar en las botas de la noruega que recortó en el interior del área para batir por bajo a Chelsea, ausente en el partido de Copa. De hecho, en los siguientes minutos la cancerbera visitante adquiría especial relevancia en el encuentro y es que con sus intervenciones evitó durante algunos minutos que la diferencia en el marcador se viera inalcanzable para su equipo.

Antes del descanso y a pesar de las intervenciones de Chelsea, se llegaría con una ventaja de dos goles para las de Lluís Cortés y es que Jenni Hermoso remataría de certero cabezazo un centro medido desde la izquierda de Martens.

En el segundo tiempo seguiría el recital de Chelsea que nada había podido hacer para evitar el tercer tanto de la pichichi de la Liga, Jenni Hermoso, que la había superado de medio vaselina, pero que estuvo providencial en un remate cruzado de Martens y se hizo grande en un remate a bocajarro en el segundo palo de Patri Guijarro. Los minutos que siguieron fueron de dominio de las azulgrana, si bien faltas de profundidad.

El cuarto tanto fue el premio a la recuperación del juego de las locales. En un saque de esquina sería Martens quien libre de marca en el interior del área, podía controlar el esférico para acabar tomando café.

Acto seguido y casi sin tiempo para reaccionar, recogería el esférico Vicky Losada en el lado derecho del ataque, la cual sería derribada. La pena máxima sería perfectamente transformada por Alexia que engañaba a Chelsea.

Quedaban por llegar los goles de la recién incorporada Oshoala y que pareció no querer quedarse atrás para competir el título del pichichi de la Primera Iberdrola. El primero merced en un desplazamiento al área visitante donde Jenni bajaba el esférico y la nigeriana hacia el resto con su característico potente disparo. Y para acabar con grandes sensaciones el encuentro repetiría nuevamente Oshoala al rematar desde el interior del área pequeña una excelente jugada individual de Martens desde el lado izquierdo del ataque azulgrana. Nuevamente Chelsea se había visto superada, pero habían sido sus grandes intervenciones las que habían evitado un resultado realmente más escandaloso.

Las blaugrana siguen a toda máquina hacia el título de liga mientras que el Sporting de Huelva deberá de seguir remando para evitar acercarse con peligro a los puestos de descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi León (Van der Gragt 46’), Ana Marie Crnogorcevic, Andrea Pereira, Marta Torrejón, Patri Guijarro (Keira Hamraoui 68’), Alexia Putellas (Assisat Oshoala 77’), Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Caroline Graham (Vicky Losada 62’) y Lieke Martens.

Entrenador: Lluís Cortés.

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Jelencic (Fatou Kanteh 46’), Ángeles Clavijo (Natalia Nogareda 81’), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Marina Steindl, Alidou, Sandra Castelló, Ernestina Abambila, Peace Efih y Patri Mascaró (Princella Adubea 75’).

Entrenador: Antonio Toledo.

Goles: 1-0 Caroline Graham (min. 4), 2-0 Jenni Hermoso (min. 24), 3-0 Jenni Hermoso (min. 58), 4-0 Lieke Martens (min. 72), 5-0 Alexia Putellas (min. 74 (p)), 6-0 Assisat Oshoala (min. 88), 7-0 Assisat Oshoala (min. 90+1).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez.

Asistentes: Miriam Morales González y Elena Martínez Moreno.

Cuarta árbitra: Esther Erra Leiva.

Tarjeta amarilla: Fatoumata Kanteh (min. 60).

Estadio: Johan Cruyff.

Asistencia: 2403 espectadores.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados