El Rayo saca su garra vallecana

Es común referirse al Rayo Vallecano, a la ADRV —luego convertida en ese sucedáneo RVM—, como «Rayito». Pero desde luego, pequeño no es. El equipo madrileño, de uno de los pueblos —luego barrio— de Madrid más populares, sabe al igual que su gente lo que es sufrir, lo que es pasarlo mal. Pero también sabe lo que es salir y remontar.

Este domingo se disputaba en la Ciudad Deportiva de la Fundación la vigésima jornada de Primera Iberdrola, entre el Rayito y la gran revelación de la temporada, un brillante Deportivo Abanca. El equipo coruñés venía de arrasar en octavos de Copa, ganando 7-2. Y empezaron el encuentro en Vallecas, en Vallekas, ganando. Pero la franja sacó su pundonor y le dio la vuelta al partido para acabar sumando tres puntos que le sitúan a solo seis de la cuarta plaza de la clasificación.

El dominio en los primeros compases de partido estuvo repartido entre ambos equipos. Por parte del Rayo, los tiempos los marcaba una Paula Fernández que, para el 90 % de los espectadores —dato totalmente inventado—, fue sin duda la mejor del encuentro. En el Dépor, el juego, muy repartido, pasaba principalmente por una Teresa Abelleira que desde atrás abría caminos en busca del ataque.El dominio en los primeros compases de partido estuvo repartido entre ambos equipos. Por parte del Rayo, los tiempos los marcaba una Paula Fernández que, para el 90 % de los espectadores —dato totalmente inventado—, fue sin duda la mejor del encuentro. En el Dépor, el juego, muy repartido, pasaba principalmente por una Teresa Abelleira que desde atrás abría caminos en busca del ataque.

Una jugada muy atropellada, superada la barrera de la media hora de juego, sirvió para que el marcador en la Ciudad Deportiva comenzase a trabajar. Michelle Romero anotó el primer tanto del partido para el Deportivo Abanca, que se ponía 0-1, pero al que la alegría le duró poco. Y es que cuando juegas en Vallecas no lo tienes fácil: las de la franja elaboraron una jugada preciosa que concluyó con Oriana Altuve, quién si no, rematando un centro raso desde banda izquierda, colocando el 1-1 justo antes del descanso.

No hubo excesivo fútbol en la segunda mitad, no vamos a engañarnos. Pero tampoco fue, en absoluto, un tiempo aburrido. Fueron protagonistas las guardametas, tanto Misa como una Patri Larqué que le está poniendo muy difíciles las cosas a Jorge Vilda, mostrando en los últimos meses un nivel que sin duda grita «selección».

En el 64 el dominio del Rayo se hizo patente con su segundo gol, obra de nuevo de Ori Altuve, esta vez aprovechándose de un balón que quedó muerto en el área tras otro toque de Ruth Bravo.  El Dépor no quería caer, pero no pudo hacer nada ante una defensa muy sólida del Rayo que sufrió hasta el último segundo de partido, pero que pudo mantener el resultado favorable hasta el final. La gélida tarde madrileña acabó en la Ciudad Deportiva con victoria de las locales, con una sobresaliente afición por parte de ambos equipos y con más de un espectador —y/o fotógrafo— acatarrado tras noventa bonitos minutos de fútbol.
Larqué y Guerrero celebran el segundo tanto de Altuve.

En el 64 el dominio del Rayo se hizo patente con su segundo gol, obra de nuevo de Ori Altuve, esta vez aprovechándose de un balón que quedó muerto en el área tras otro toque de Ruth Bravo.

El Dépor no quería caer, pero no pudo hacer nada ante una defensa muy sólida del Rayo que sufrió hasta el último segundo de partido, pero que pudo mantener el resultado favorable hasta el final. La gélida tarde madrileña acabó en la Ciudad Deportiva con victoria de las locales, con una sobresaliente afición por parte de ambos equipos y con más de un espectador —y/o fotógrafo— acatarrado tras noventa bonitos minutos de fútbol.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila (Lucía Sánchez, min 80), Oviedo (Mónica, min 90+4), Chule, Auñón, Altuve (Bulatovic, min 74), Sáez y Paula Fernández (Ángeles, min 90+1).

Deportivo Abanca: Misa, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Maya, Arbeláez (Carlota, min 83), Teresa Abelleira, Gaby (Kika, min 68), Peke y Michelle Romero (Athenea, min 63).

Árbitra: Verónica González Sánchez (colegio castellanoleonés).

Goles: Michelle (0-1, min 35), Altuve (1-1, min 38), y Altuve (2-1, min 64).

 

Autor y fotografías:

Marcos Marín

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados