Recuperando sensaciones y tres puntos

El Logroño ha conseguido que su terreno de juego a lo largo de esta competición sea un autentico fortín, una roca difícil de escalar. Además lo aderezan con buen juego, realizando hasta el momento una temporada excelente. El Atlético de Madrid se presentaba en Las Gaunas con la incertidumbre de dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en el choque frente al Barcelona o en el peor de los casos continuar en la existencia gris por la que deambulaban.

Las colchoneras han vivido unas horas distintas, diferentes a las que hayan podido experimentar en los últimos cuatro años, se dice pronto, cuatro años. ¿Por qué? Fácil, tan solo hacía falta mirar a la tabla clasificatoria antes del comienzo del encuentro. El Atlético de Madrid se encontraba en una posición desconocida, peligrosa y dolorosa, el tercer lugar. Todo esto antes de afrontar un choque ante un rival realmente duro, rocoso y con excelencia, el Logroño.

Más allá del resultado y de los tres puntos que viajaron para Madrid, el Atleti pasó el examen con nota,  con buena nota. Recuperó sensaciones de antaño, no todas, no al completo, pero si fue un conjunto que dominó y sometió al rival. En la primera mitad si hubo un equipo que subyugó, ese fue el que hasta hace no poco acampaba a orillas del Manzanares. Aún les queda margen de mejora, algo que conseguirán paralelamente al mejor tono de algunas jugadoras. Hoy Meseguer volvió a ser un timón muy bien arropado por las compañeras del centro del campo. Poco a poco, metro a metro, segundo a segundo el Atleti se fue haciendo dueño del verde y de la pelota; creando ocasiones, asustando y ofreciendo esa sensación perdida de que el gol pudiera llegar en cualquier momento. El buen hacer de la defensa local impidió que el tanto subiera al marcador, aunque claro está, tanto ronda el esférico la zona caliente que finalmente el Atleti al filo de la media hora consiguió inaugurar el marcador.

La reacción del Logroño no se hizo esperar, par partida doble en un abrir y cerrar de ojos. La primera de ellas la desbarató Gallardo y en la segunda el balón salió fuera por poquito. Hasta aquí llegó la pólvora local, las rojiblancas retomaron el monólogo hasta que la colegiada decretó que era el momento de tomarse un descanso y marcharse a los vestuarios.

Vuelta al tapete con las mismas protagonistas y atmósfera similar, hasta que en el minuto sesenta se produjo la jugada desgraciada del partido. Charlyn se marchaba como una flecha teniendo por delante tan solo a la guardameta Longa, antes de entrar en el área de castigo fue agarrada por Valderas lo suficiente para que la mexicana perdiera la opción de conseguir el segundo. La arbitra sancionó la falta considerando que había sucedido dentro y no fuera, por lo tanto pena máxima para las colchoneras y expulsión de Valderas. El lanzamiento lo ejecuta Sosa y Longa lo ataja, no obstante, la alegría local duró milésimas de segundo ya que hubo que repetir ya que la cancerbera se adelantó. En la segunda oportunidad la lanzadora no fallo, y entonces si, la distancia en el luminoso se ensanchó favorablemente para las colchoneras.

Con el cero a dos y el Logroño con una jugadora menos el mister rojiblanco decidió realizar tres cambios de una tacada para dar refresco al conjunto y oportunidades a las inquilinas del banquillo. Hasta el final el dominio visitante se convirtió en más pegajoso todavía, gozando de oportunidades de agrandar la brecha, consiguiéndolo Duggan a falta de diez minutos.

El Atlético de Madrid recupera sensaciones y reconquista con los tres puntos la segunda posición. El Logroño se vio maniatado y no pudo desarrollar el buen juego que las ha caracterizado, seguro que tendrán ocasiones de seguir demostrándolo.

 

FICHA TÉCNICA

EDF LOGROÑO – Longa, Dorine, Nágela, Leti, Valderas, Santana (Asantewaa 68´), Chini, Ruiz (Judith 73´), Guehai (Freitas 79´), Carol  (Caracas 65´) y Jade.

ENTRENADOR – Gerardo García

ATLÉTICO DE MADRID – Gallardo, Aleixandri, Linari, Tounkara, Strom, Meseguer, Leicy (Olga Ovdiychuck 76´), Sosa (Torrecilla 67´), Sampedro (Duggan 67´), Charlyn (Castellanos 67´) y Ludmila.

ENTRENADOR – Daniel González.

GOLES – 1-0 Leicy 28´. 2-0 Sosa (p) 60´. 3-0 Duggan 78´.

COLEGIADA – Ainara Andrea Acevedo

AMONESTACIONES – Por el Logroño fueron sancionadas con tarjeta amarilla las jugadoras Santana 20´, Longa 59´y Jade 59´. Y con tarjeta roja directa Valderas 59´. Por el Altético de Madrid amarilla para Tounkara 64´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

 

Artículos relacionados