Empate que sirve de poco para el Valencia y el Betis

En el estadio Antonio Puchades se citaban dos equipos con dinámicas muy malas, con ganas de huir de los puestos de debajo de la tabla clasificatoria para coger oxígeno. La novedad saltaba en el Valencia C.F con la alineación de Enith Salon en portería, en lugar de María Pi. La entrenadora local tenía un ultimátum. Ambos equipos se mantenían a dos puntos de distancia. El equipo de Irene Ferreras llegaba al encuentro en decimotercera posición y con 14 puntos. Por su parte, el equipo visitante contaba con 12 puntos y ocupaba el decimoquinto puesto en la competición.

El Betis tenía la primera ocasión del partido con un centro raso de Martina que Bea Parra remataba, pero el palo y la arquera Salon evitaron el gol. El partido no tenía ningún  dominador claro del partido, ambos equipos no lograban generar claras ocasiones de gol. El Valencia la tuvo, de las botas de Mari Paz Vilas en un ataque mal defendido por el Real Betis Balompié. Los minutos pasaban y sin hacer  mucho ruido el  Valencia se acercaba a la portería de Meline Gerard. En los últimos minutos, el Valencia  se diluyó y el Betis encontró el momento para generar un nuevo remate de cabeza de Martina Piemonte que estaba siendo la más activa en la parcela ofensiva del conjunto visitante. Fue el Valencia quien abrió la lata, al filo del descanso Zenatha Coleman  que resolvió a la perfección buscando el palo derecho, tras un buen centro de Mari Paz Vilas.

A los tres  minutos de empezar la segunda parte, el Betis empataba desde los once metros por medio de Priscila. Pocos minutos después, el Valencia tendría la oportunidad de empatar desde el punto de penalti después de que Zenatha fuera derribada en el área. La encargada de lanzarlo iba a ser la delantera Mari Paz Vilas que no fallaba y volvía a poner por delante al equipo valencianista. El Valencia siguió apretando, el gol le daba fuerzas para una victoria. El Betis tampoco se rendía tan fácilmente y consiguió mantenerse vivo en los minutos más complicados del partido, Así, en un momento de incertidumbre donde el equipo de Irene Ferreras se había relajado, marcaba Anita el tanto del empate. En un centro sin peligró alguno, aunque con la colaboración de Enith Salon que no atrapó el balón de manera contundente. En los últimos minutos de partido, Zenatha la volvía a tener, pero no fue la mejor definición para volver avanzar al conjunto valencianista que se desesperaba porque no llegaba el ansiado  gol que tanto necesitaban ambos equipos para alejarse de la zona baja.

 

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith; Cubedo (María Jiménez, m.46), Pujadas, Mandy van der Berg; Viola Calligaris, Gaitán, Sandra (Paula Guerrero, m.75), Bea Beltrán, Flor Bonsegundo (Cara Curtin, m.90+); Coleman y Mari Paz.

Real Betis: Gerard; Cazalla, Nana, Van Dongen, Paula Perea; Irene Guerrero, Anita (Ana González, m.86), Rosa Márquez (Otermín, m.75), Priscila; Piemonte (Abam, m.46) y Bea Parra (Samantha Dewey, m.62).

Goles: 1-0, min.44: Coleman. 1-1, min.49: Priscila, de penalti. 2-1, min.51: Mari Paz , de penalti. 2-2, min.70.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Cubedo, Gaitán, Bonsegundo, Sandra por el Valencia, y a Cazalla, Piemonte, Ana González por el Betis.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades. Jornada 19 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

 

Autor: Pablo Martínez

Fotografía: Paula Lerín

 

Artículos relacionados