Remontada para la esperanza del Zaragoza CFF

El partido tenía un claro objetivo para los dos equipos: llevarse los tres puntos para mantenerse en los puestos altos de la clasificación y en la pelea para el ascenso. Un Zaragoza CFF que llegaba a este partido con tres derrotas consecutivas, sin lograr puntuar en este 2020, que supuso la destitución de su hasta entonces entrenador Cristian Aleza. Ahora el equipo a las órdenes de Nacho Bracero, que era el segundo entrenador, necesitaba cambiar la dinámica de juego y resultados. Y el Osasuna llegaba para ahondar en la crisis de resultados de un rival directo, y quería seguir dando muestras de su buen hacer en partidos fuera de su estadio.

En busca de este objetivo el partido comenzó con buenos primeros minutos por ambos equipos, pero con muchos nervios en la zaga zaragozana y cada llegada del Osasuna era una buena ocasión de marcar gol, principalmente en jugadas a balón parado. Estas jugadas a balón parado dieron su fruto al Osasuna que se puso por delante en el marcador con gol de Mai Garde en el minuto 15. Sin darle tiempo al Zaragoza CFF de recuperarse del gol, el Osasuna vuelve a aprovechar la inconsistencia defensiva del equipo local para marcar el segundo gol en el minuto 19 a través de Patricia Zugasti. Con estos dos goles visitantes el partido se ponía muy cuesta arriba para el Zaragoza CFF, que no estaba siendo inferior. Pero se supo sobreponer gracias a un penalti señalado en el minuto 22 y transformado por Naima García, que le permitía recortar distancias en el marcador.

En la segunda parte el juego fue menos vistoso y con muchas interrupciones, pero el Zaragoza CFF quería seguir con el dominio del partido ante la necesidad de remontar el marcador adverso, encerrando al Osasuna en su campo e intentando el equipo visitante sacudirse de este dominio con balones largos para crear peligro en jugadas aisladas o a balón parado. Al final, las acometidas del Zaragoza tuvieron su recompensa con el gol de Maddy con una gran finalización en el minuto 60, que empataba el partido y en el minuto 81 Laura Martínez certificaba la remontada marcando de falta directa un golazo con el que se lograba dar la vuelta al marcador y hacía justicia al juego visto en el campo.

 

FICHA TÉCNICA:

ZARAGOZA CFF: Ana De Murga, Thompson, Lucia Fuertes, Bassett, Alicia Perez (Madeleine Gotta 69´), Marta Valero, Lana Spitler, Nora Sánchez, Naima García (Elena Valej 85´), Maddy (Sara Sanau 72´), Laura Martínez.

CA OSASUNA FEMENINO: Maitane, M. Blanco, Josune Urdániz, Mai Garde, Aitana, Miriam Rivas,Patricia Zugasti (Maider Irisarri,84 ´), Sara Carrillo, Lidia Alén, Vanessa R (Nerea 80´). y Leyre Fernández (Iara Costa 84´).

GOLES: Mai Garde (15´), Patricia Zugasti (19´), Naima Garcia (23´ penalty), Maddy (60´) y Laura Martinez (81´).

Árbitro: Andrea Fernández del comité aragonés.

 

Autora: Elena Machín

Fotografía: Peña Hijas del Cierzo

 

Artículos relacionados