El Oviedo tiene mucha dinamita

No pudo tener mejor estreno el Oviedo femenino en su flamante nuevo estadio, el Álvarez Rabanal. Plácido triunfo carbayón en una tarde sin sobresaltos para la parroquia local. Había dudas en cuanto a quien iba a ejercer el papel de goleadora tras la baja por sanción de Villamayor. Esas dudas quedaron disipadas a los 6 minutos, tiempo más que suficiente para que Marina Monteserín abriese el marcador y dejase muy de cara el partido para las azulonas. El partido fue un monólogo, una catarata de ocasiones a favor de las locales que no concretaron hasta los compases finales. Tras el primer tanto, el único aliciente del partido era predecir cuando las pupilas de Miguel Méndez marcarían el segundo tanto antes del descanso. No fue así, porque Gordi y Laurina desaprovecharon dos oportunidades muy claras para sentenciar el partido pese a buscar el gol de la tranquilidad con ahínco.

En la reanudación más de lo mismo. Sin noticias del Friol y con el Oviedo buscando el segundo tanto. Se hizo de rogar. Yuki lo intento en un par de ocasiones y Marina monopolizaba las labores de ataque aunque sin éxito, debido a la más que destacada actuación de la meta visitante Laura. A falta de 10 minutos para el final el cántaro se volvió a romper. Como no, fue Marina quien volvió a perforar las redes visitantes para dejar el partido visto para sentencia y tomarse ella un descanso de cara a los siguientes compromisos ligueros. Precisamente su relevo, Carlota Suarez, flamante fichaje invernal, redondeó la cuenta nada más entrar al verde.

Este resultado sitúa el Oviedo Moderno en la zona media de la tabla escalando posiciones y mirando más hacia los puestos de privilegio que al descenso. Por su parte, el Friol sigue sin conocer que es puntuar en este nuevo año y sigue jugando con el descenso, del que solo le separa una victoria.

 

Ficha Técnica

Oviedo Moderno CF: Hoyas, Gema Ginés, Igle, Gordi, Sara Deben; Yuki, Henar (Marina Crespo 89´), Amaya (Cienfu 60´), Laurina (Nuria Llop 69´), Isina y Marina Monteserín (Carlota 81´).

Entrenador: Miguel Méndez

Peluquería Mixta Friol: Laura; Vicky Benítez, Natalia (Lucía 70´), Fanny (Irene 78´), Nati, Jessi, María, Jone (Marta 84´), Mini, Goretti y Paula (Cecilia 54´).

Entrenador: Alfonso Villar

Goles: 1-0 M. 6: Marina Monteserín; 2-0 M. 80: Marina Monteserín; 3-0 M. 82: Carlota.

Estadio: Álvarez Rabanal

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados