El Tacón se impone en un vibrante derbi

Un Madrid CFF – CD Tacón, sea en la categoría que sea, es tenso. Pues imagínense lo que es si el duelo se da en Primera Iberdrola, ante alrededor de 1200 espectadores y con los dos equipos en la necesidad de sumar de tres en tres para no sufrir en el final de temporada para mantener la categoría. Ahora imagínense lo que es si, además, el partido es una auténtica locura de derroche futbolístico.

El CD Tacón se llevó el triunfo a domicilio en la decimonovena jornada de la liga, ante un Madrid CFF que tuvo muchas opciones de conseguir la victoria pero que las desaprovechó para acabar cediendo por la mínima, por 3 a 4, tres puntos vitales.

Yohana Gómez, portera del Tacón, celebrando uno de los tantos de su equipo.
Yohana Gómez, portera del Tacón, celebrando uno de los tantos de su equipo.

El dominio en los primeros minutos de juego estuvo repartido, pero el Madrid, con sus fichajes como mujeres más destacadas, tomó la iniciativa. Pudo abrir la lata una atropellada jugada que acabó con balón en el poste, pero en el minuto 14 se puso el 1-0 en el marcador gracias a un tanto de Valéria Cantuario, quien aprovechó un centro desde banda izquierda de Laurita.

Pero el Tacón no se vino abajo y rápidamente se recompuso. Una salida defectuosa de Raquel Poza fue determinante para que Sofia Jakobsson lograse la igualada solo dos minutos después, mientras que su compatriota Kosovare Asllani hizo el segundo para las de David Aznar, al borde del descanso, al que se llegaba con el 1-2 en el —hoy sí, en funcionamiento— electrónico de Matapiñonera.

El Madrid tuvo unos minutos muy grises en el comienzo del segundo período, pero Geyse volvió a brillar con luz propia y elaboró una preciosa jugada por banda derecha que se convirtió en el 2-2. Poco después, Rita Chikwelu, ya acostumbrando a la afición del equipo a lo mejor, logró poner el 3-2 en el marcador al rematar a placer un balón de Geyse desde la derecha.

Geyse Ferreira, pletórica con su gol.
Geyse Ferreira, pletórica con su gol.

De nuevo, el Tacón creyó. Se vinieron arriba las que hoy vestían de azul y Ohale puso de nuevo las tablas al partido. El empate podría haber resultado medianamente satisfactorio para ambos equipos, pero el Tacón quería más. La colegiada señaló en el 85 un libre directo en la frontal del área del Madrid (no exento de polémica, y es que diez segundos antes se cometió una posible falta no señalada sobre el conjunto blanco), y Esther Martín-Pozuelo fue la encargada de botar el tiro, de forma magistral, ajustado al palo y, tras tocar la madera, al fondo de la red. Al final, 3-4 en un frenético derbi en el que cualquiera podría haber triunfado.

Madrid CFF: Raquel Poza; Amanda Frisbie, Marie, Antonia, Moe, Rita Chikwelu, Laurita (Estela, min 53), Silvia, Geyse, Valéria (Gio Queiroz, min 74) y Maca Portales (Laura Fernández, min 83).

Tacón: Yohana Gómez; Esther Martín-Pozuelo, Ohale, Daiane, Babett Peter, Ainoa, Kaci, Malena Ortiz (Patricia Carballo, min 71), Jessica Martínez (Gema Prieto, min 88), Kosovare Asllani (Lucía Suárez, min 95) y Sofia Jakobsson.

Árbitra: Zulema González González, del comité gallego. Amonestó a Valéria y Frisbie por parte del Madrid y a Jessica Martínez, Ainoa y Jakobsson por parte del Tacón.

Goles: 1-0 (min 14): Valeria. 1-1 (min 17): Jakobsson. 1-2 (min 40): Asllani. 2-2 (min 53): Geyse. 3-2 (min 65): Rita. 3-3 (min 76): Ohale. 3-4 (min 86): Esther.

 

Autor y fotografías:

Marcos Marín

Artículos relacionados