Irene Ferreras deja el Valencia CF Femenino

La paciencia del Valencia Femenino se ha consumado en la figura de su ya ex entrenadora, así se lo ha comunicado el club tras acabar el partido en el Antonio Puchades a Irene Ferreras. La falta de argumentos técnicos, para revertir la situación y que el equipo esté a dos puntos del descenso ha propiciado el cese de la entrenadora. Su lugar de forma provisional lo ocupará Carolina Miranda, como sucedería la temporada pasada con la destitución de Óscar Suárez.

La entrenadora llegó al banquillo del Valencia generando ilusión, con un nuevo proyecto. El periplo empezó bien con equipo vivo que parecía no estar muerto, pero un cúmulo de circunstancias, lesiones, malos arbitrajes, han ido mermando a un equipo que con el empate ante el Real Betis Balompié sean ya once jornadas sin conocer la victoria.

El club le agradece los servicios prestados y el empeño que has puesto durante su periplo: ”El Club agradece a Irene Ferreras y a su equipo de trabajo su profesionalidad y dedicación durante su vinculación con nuestra entidad, deseándoles lo mejor”.

ciberprotector

Estas han sido las últimas declaraciones de Irene Ferreras como entrenadora del Valencia:

Valoración del partido

De esta forma analizaba el partido: “Creo que el equipo hoy ha competido, creo que merecíamos más. Si hay un equipo que se ha merecido los tres puntos ha sido el Valencia. Nos han hecho dos goles, por dos errores que hemos tenido y han terminado dentro de la red. Hoy necesitábamos los tres puntos, no ha podido ser. Los últimos minutos, cuando nos han hecho el empate, hemos  lastrado la mala situación  que nos cuesta gestionar y tampoco hemos podido encontrar la paciencia necesaria, sin tener precipitación. Hay que valorar el esfuerzo de las jugadoras los han intentado desde el primer minuto hasta el último

Crisis del equipo

Es complicado porque es el pasado que llevas a las espaldas y condiciona, queríamos esta victoria porque a las jugadoras les venía muy bien para liberar la presión y la sensación de necesidad. Esto es deporte de élite, de rendimiento  y tenemos que estar preparadas para convivir con eso, hay que intentar vivir la situación con la mayor normalidad posible. Nosotras cada semana la afrontamos con la ilusión de sacar el partido adelante y de momento mis jugadoras lo han hecho cada semana. Ha habido partidos donde hemos competido bien, pero no hemos puesto al rival en situaciones comprometidas”, reconocía Irene Ferreras.

 

Autor y fotografía:

Pablo Martínez

 

Artículos relacionados