Previa de la jornada 10 de Primera Iberdrola

Tras la huelga convocada para la jornada 9, el balón volverá a rodar sobre los terrenos de juego de la Primera Iberdrola este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, para la disputa de una décima jornada en la que el Barça-Dépor del domingo se presenta, en principio, como el encuentro más interesante. Una buena noticia concerniente a esta jornada es que siete de los ocho partidos contarán con retransmisión televisiva en directo… aunque no olvidemos que la RFEF anunció en verano que todos los partidos se verían en directo por televisión.

CD Tacón – Real Sociedad (sábado 23, 13.00 h, Ciudad Real Madrid, Real Madrid TV)

El Tacón parece empezar a encontrar mejores sensaciones que hasta el momento, pero tendrá enfrente a las actuales campeonas de la Copa de la Reina. La Real volvió en la jornada 8 a la senda del triunfo superando al Sevilla y busca ahora unos puntos que le permitirían auparse, incluso, a la quinta plaza. Marta Cardona, tras retirarse hace dos semanas de la convocatoria de la selección española por lesión, volverá a estar disponible para este encuentro.

Sporting de Huelva – Madrid CFF (sábado 23, 13.00 h, Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, #Vamos)

Las onubenses jugarán en esta ocasión en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva un duelo que debería ser directo en la lucha por la permanencia. De momento ni unas ni otras se encuentran en descenso, pero son dos equipos necesitados de sumar de tres en tres para no perder oportunidades de acabar en la zona media de la clasificación.

Atlético de Madrid – RCD Espanyol (sábado 23, 16.00 h, Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, Gol)

Segundas contra colistas. Parece evidente cuál es el equipo favorito en este encuentro, en el que las catalanas tratarán de dar la sorpresa ante un Atleti que cada vez se encuentra más sólido y cómodo en su juego, más aún ante su afición en Alcalá. El Atleti lleva cinco partidos de liga consecutivos sin perder, mientras que el Espanyol suma tan solo un punto en lo que llevamos de temporada.

Rayo Vallecano – Athletic Club (domingo 24, 11.00 h, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano – Campo 1)

El único partido de la jornada sin tele enfrenta a dos rivales directos que se encuentran en quinta y séptima posición, respectivamente. Los dos conjuntos están siendo el paradigma de la irregularidad y no es nada fácil hacer cábalas sobre lo que podría suceder en este duelo.

Sevilla FC – Valencia CF (domingo 24, 11.30 h, Estadio Jesús Navas, Gol)

Ni hispalenses ni valencianas llegan a esta jornada en especiales buenas condiciones. El Valencia es noveno y el Sevilla duodécimo, con solo un punto sobre el descenso. Las locales han perdido seis de los últimos siete encuentros disputados y necesitan sumar todo lo posible en los partidos que disputan en casa. Además, el Valencia cuenta con una baja bastante sensible: Paula Nicart sufrió esta semana la rotura de los cruzados.

FC Barcelona – Deportivo Abanca (domingo 24, 12.00 h, Estadio Johan Cruyff, Barça TV)

Indudablemente, el partidazo de la jornada. Las líderes se enfrentan al equipo revelación de la liga y, aunque las culés son claras favoritas para el triunfo por las inmejorables sensaciones demostradas en casa hasta la fecha, el Dépor no tiene intención de ponérselo nada fácil. La motivación de las coruñesas es máxima y deben demostrar que sus primeras siete jornadas no fueron un accidente: el Dépor es una realidad.

UD Granadilla Tenerife Egatesa – Real Betis (domingo 24, 13.00 h, Heliodoro Rodríguez López, #Vamos)

El Heliodoro Rodríguez vuelve a abrir sus puertas a la primera división del fútbol femenino en España, y lo hace estratégicamente para un encuentro en el que las canarias pueden sumar tres puntos vitales ante un rival que últimamente se ha acostumbrado al empate. Jugando en casa, el Granadilla ha conseguido hace relativamente poco vencer a un rival de entidad como lo es el Athletic Club, por lo que en esta ocasión buscarán volver a hacerlo en un marco incomparable.

EDF Logroño – Levante UD (domingo 24, 18.00 h, Las Gaunas, Gol)

El fortín que era el estadio de Las Gaunas cayó hace tres semanas con el empate de las locales ante el Madrid, pero ya en la jornada 10, el EDF se encuentra contra todo pronóstico por delante del Levante en la clasificación. El equipo de Gerardo García está siendo una de las sensaciones de la liga y buscan este domingo demostrar que no están cuartas en la tabla por casualidad. Por su parte, el Levante necesita levantarse del varapalo recibido en el último partido ante el Barça (5-0).

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados