El Madrid rasca un punto ‘in extremis’ ante el EDF Logroño

Bajo una fina capa de lluvia que por momentos aumentó su intensidad, el EDF Logroño no pudo superar al Madrid CFF en Las Gaunas, empatando a 1 tras ir dominando el conjunto local durante gran parte del encuentro. Un gol en el minuto 50 de Jade Boho no fue suficiente para batir a las madrileñas, que lograron el empate en el minuto 92 gracias a Delie.

Un disparo de Chini a la salida de un córner, con solo 7 minutos de juego, fue la primera acción verdaderamente peligrosa en Las Gaunas. El disparo, mordido e incómodo para la guardameta, se estrelló contra el larguero. Poco después, y con un Madrid CFF que no se resignaba a replegarse, Marta Turmo cometió una falta que otorgaba al conjunto riojano una peligrosa oportunidad a balón parado, botado por Jade Boho pero enviado directamente a la grada.

La primera ocasión clara a favor del Madrid la dispuso Gio Queiroz, al hacerse con un balón en largo superando por velocidad a la defensa riojana y definiendo sin precisión, a las manos de la guardameta logroñesa. Menos de cinco minutos después, la propia Gio contó con otra oportunidad y, aunque se quedó sola ante la portería, la jugada fue invalidada por un fuera de juego muy ajustado, de milímetros, pero correctamente señalado.

El asedio a la portería de Johansen no cesó en los minutos del ecuador de la primera mitad y Laura Fernández contó con otra clara ocasión, obtenida por velocidad frente a una lenta defensa logroñesa, aunque tampoco la definición fue correcta. Poco después el EDF empezó a coger confianza y de las piernas de Banda surgió una sensacional jugada individual en la que ella y Jade se quedaron, con 25 metros por delante, con Sara Tui y la guardameta, Portomeñe, como únicos escollos. Sin embargo, la gallega estuvo providencial y fue capaz de detener el ataque.

Y a la plaga de lesiones en el Madrid CFF, con una enfermería ocupada por Ale Rosillo, Itzi, Okeke y Mari, se unió en el minuto 37 una Monica Hickmann que se retiró lesionada del terreno de juego, siendo sustituida por una Laura Teruel que hace siete días debutaba con el Madrid en primera por la lesión de la citada Okeke.

Un córner a pocos minutos del final de la primera mitad generó una ocasión de muchísimo peligro en la portería madrileña, con un balón que por centímetros Turmo logró enviar, de nuevo, a saque de esquina. Ya en la prolongación, el acoso y derribo del EDF continuó con numerosos saques de esquina consecutivos para las locales, pero sin lograr finalizar ninguna jugada en el arco visitante.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera: con peligro a favor del EDF. Un error grave del Madrid a la salida de un saque de puerta con solo un minuto disputado generó mucho peligro y un disparo a bocajarro de Banda tuvo que ser detenido por Portomeñe. Pero solo dos minutos después llegaba el inevitable tanto del equipo riojano. Desde fuera del área, Jade Boho disparó, el balón botó a menos de un metro de la línea de cal y Portomeñe no evitó el primer tanto.

El empuje en los minutos siguientes fue incesable a favor del Logroño. Pudieron aumentar la ventaja en numerosas ocasiones, con un Madrid replegado e incapaz de pasar de 30 metros, más allá de algún balón en largo a una Gio Queiroz que seguía siendo la mejor jugadora de las de blanco sobre el césped.

A punto estuvo Ida Guehai, primero a los diez segundos de salir al terreno de juego y poco después gracias a un pase de la muerte cuyo remate fue desviado por la mínima, prácticamente sobre la línea de gol, por una Laurita dedicada hoy a labores mucho más defensivas que habitualmente.

Poco a poco fue despertando el Madrid a falta de 25 minutos para el final y Alba Mellado tuvo en sus botas el empate, con un zapatazo que se marchó desviado por centímetros por encima del larguero. De poco sirvió ese intento de empuje, porque el Logroño no paró de buscar sus ocasiones y, aunque sin éxito, no permitió que el Madrid pudiese acabar sus oportunidades.

Todo apuntaba a una victoria logroñesa, pero cuando las locales se relajaron mínimamente, apareció una de las pocas oportunidades del Madrid en la segunda mitad y Marie-Laure Delie estrenó su cuenta particular en Primera Iberdrola con un disparo mordido que acabó en la red de la portería riojana, arrebatando de esta manera dos puntos a un EDF Logroño que, por primera vez esta temporada, no gana en Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA:

EDF Logroño: Johansen, Asantewaa, Raquel García, Vanesa Santana (Nágela, min 84), Leti, Chini, Silvia Ruiz, Carol (Ida Guehai, min 56), Freitas (Nenem, min 78), Barbra Banda (judith, min 90), Jade Boho.

Madrid CFF: Portomeñe, Catalá, Turmo (Bruna, min 84), Hickmann (Teru, min 37), Laurita, Laura Fernández (Silvia Rubio, min 68), Sara Tui, Maca, Estela, Mellado, Gio (Delie, min 68).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a Freitas por parte del EDF y a Turmo por parte del Madrid.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados