Una Real Sociedad más eficaz se lleva los tres puntos

La Real Sociedad se lleva los tres puntos para casa en un encuentro que estuvo marcado por la eficacia en el ataque de los equipos. El Sevilla desaprovechó numerosas ocasiones y la Real acertó con las pocas que tuvo. A la eficacia ofensiva hay que sumarle la solvencia bajo palos que le aporta Quiñones en portería.

El resultado con el que acabó la primera parte no fue representativo del juego en el césped. Es cierto que las jugadoras de Arconada se adelantaron en el minuto trece con el gol de Latorre. La delantera zaragozana disparó desde la frontal del área y Coll se quedó clavada viendo como la pelota avanzaba hasta el fondo de la red. Minutos más tarde, el equipo visitante tuvo otra ocasión por parte de Leire Baños. A partir de este momento las txuri-urdin se relajaron y se replegaron en su zona del campo. El Sevilla, que hasta ese momento no había avanzado de la mitad del campo, aprovechó las circunstancias y tomó las riendas del partido.

El equipo local dispuso de numerosas ocasiones para empatar el encuentro e incluso remontar el resultado. La ineficacia en el ataque, problema que llevan arrastrando jornada tras jornada las nervionenses, se hizo patente de nuevo. También hay que darle los méritos correspondientes a Quiñones que fue la mejor de su equipo en la primera mitad. En la única acción que no partícipó fue en el tiro al larguero de Falknor.

La segunda mitad arrancó con el mismo guion de la primera. A los cinco minutos, Kiara aprovechó el mal despeje de Coll para poner distancias en el marcador. La jugada del gol fue precedida por una doble ocasión de la Real y a la tercera fue la vencida como dice el refrán. El conjunto hispalense recibió otro duro golpe pero no mermó los ánimos y se mantuvieron muy activas en ataque aunque sin ocasiones tan claras como en el primer tiempo.

Poco más de quince minutos pasó hasta que el Sevilla pudo marcar su primer gol. El gol llegó en una jugada a balón parado. Virgy, que apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego, anotó en el saque de una falta. El equipo local apretó en los últimos compases de juego para conseguir aunque fuera el empate y a punto estuvo de lograrlo. Lo tuvo Virgy tras un centro de Maite pero su disparo superó por poco el larguero.

El Sevilla vuelve a perder un partido en el que mereció más pero la pelota no le quiso entrar. En lo que llevamos de liga solo lleva 6 puntos y ha perdido la oportunidad de engancharse a la zona media de la tabla. Está situado a 4 puntos del Madrid CFF que está en la décima posición. La Real en cambio, aunque no ha tenido el inicio esperado, suma una importante victoria para no descolgarse de la zona alta de la clasificación.

 

Ficha Técnica

Lugar

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sevilla. Estadio Jesús Navas. Hora: 12:00.

Alineación Sevilla FC

Cata Coll, Isabella Echeverri, Olga Carmona, Yanara Aedo (Virgy 58´), Marina Bores, Payne, Emilia Zdunek (Ana Franco 58´), Cometti, Claire Falknor (Almudena 67´), Albarrán y Karpova (Raquel Pinel 75´).

Alineación FC Barcelona

Mariasun Quiñones, Iraia Ipaguirre, Maddi Torre, Itxaso Uriarte, Kiana Palacios (Mirari Uria 89´), Marta Cardona (Nerea Eizagirre 75´), Leire Baños, Carla Bautista (Ane Extxezarreta 66´), Barbara Latorre (Claudia Blanco 81´), Lucia Rodríguez y Nuria Mendoza.

Equipo Arbitral

Árbitra: Peñalver Pearce, Amy.

Asistente 1ª: Cabañero Monpó, Rita.

Asistente 2ª: Muñoz Rodenas, Noelia.

Cuarta árbitra: Sánchez Gómez, Josefa.

Goles

Min 15 0-1 Latorre; Min 50 0-2 Kiara Palacios; Min 67 1-2 Virgy

Amarillas

Iraia (RS)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados