El Sporting Club de Huelva impide alzar el vuelo al Valencia CF Femenino

Nueva derrota del Valencia CF Femenino a domicilio. El equipo de Irene Ferreras salió con varios cambios en el once inicial y se sobrepuso a los minutos iniciales en los que el Sporting Club Huelva las dificultaba la salida del balón. Con el marcador a favor, dos jugadas a balón parado con dos errores en la defensa sentenciaron al Valencia. 

Se notaba que el Sporting necesitaba los puntos y desde el pitido inicial realizó una presión altísima al Valencia que se veía obligado a hacer pases comprometidos y, en ocasiones, poco acertados que se convertían en ataques peligrosos. El equipo andaluz buscaba la portería de Vreugdenhil con pases largos, buscando a las de arriba, aunque la zaga valencianista conseguía neutralizar toda amenaza.

Mari Paz, atenta a cualquier descuido de la defensa, logró cazar un balón disputado y con una vaselina desde la misma frontal del área hizo el primero para el conjunto che. Chelsea, muy adelantada, se confió y el viento le jugó una mala pasada (0-1).

El empate vino en el minuto 34 tras un saque de esquina. El balón quedó rechazado en el área y ,en medio de la confusión, llegó Patri Mascaró que finalizó la jugada (1-1).

Con el empate en el marcador, ambos equipos tuvieron su oportunidades para irse al descanso por delante en el marcador. La más clara del Valencia la tuvo Carol Férez que, tras un centro de Mari Paz, remató de cabeza a portería, una bola a la que Chelsea, ávida de reflejos, tuvo que estirarse para atraparla. Por parte del Sporting fue Mascaró, que se quedó sola ante Vreugdenhil pero la guardameta atrapó el disparo.

Tras el paso por vestuarios, la cosa mejoró para el Sporting de Huelva. El equipo local se lanzó al ataque y siguió por la senda de la presión alta, dificultando al salida de balón. En el 64, una falta botada por Irene Rodríguez fue aprovechada por Mascaró para sentenciar el partido. El balón botó bajo ante la mirada de Vreugdenhil que salió a cazar el balón pero solo pudo ver como le caía a la número 9 (2-1).

Pasaban los minutos y el Valencia veía como le remontaban un partido que había empezado ganando. Con la salida de Sandra Hernández el equipo parecía entrar en otra dinámica. La jugadora canaria tuvo el empate tras lanzar una falta que acabó estrellándose en el larguero.

Los minutos fueron pasando y el partido culminó con el 2-1 favorable a las locales. El Sporting se vuelve a encontrar con la victoria por segunda vez esta temporada.

Nueva derrota del conjunto blanquinegre fuera de casa, ya van tres y seguidas, solo han logrado puntuar a domicilio en casa del Espanyol. Y de nuevo, como ya ocurrió ante el Rayo, con remontada incluida.

 

Ficha técnica:

2 – Sporting de Huelva: Chelsea, Pavel, Rodríguez, Irene, Bernal, Peace (Marta Peiró, min. 78), Princella (Kanteh, min. 67), Yoko, Alidou, Castelló y Mascaró (Navarro, min. 89).

Banquillo: Selena Babb, Korina, Aluwatobiloba, Fatou Kanteh, Sara Navarro, Marta Peiró, Marina Steindl.

Entrenador: Antonio Toledo.

1 – Valencia CF Femenino: Jennifer Vreugdenhil, Paula Guerrero (SandraHernández, min. 68), Mari Paz Vilas, Flor Bonsegundo (Alejandra Serrano, min.79), Carol Férez, Viola Calligaris, Natalia Gaitán L., Bea Beltrán, Asun Martínez (Zenatha Goeieman, min. 66), María Jiménez y María Ortiz (Naiara Beristain, min. 86).

Banquillo: Pi, Zenatha Goeieman, Sandra Hernández, Cara Curtin, Berta Pujadas, Naiara Beristain, Alejandra Serrano.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Goles: 0-1, Mari Paz Vilas (min. 16); 1-1, Mascaró (min. 34); 2-1, Mascaró (min. 64).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Rodríguez (m. 20) por parte del equipo local y a Naiara Beristain (min. 89) por parte del equipo visitante

Incidencias: Octava jornada de la Primera Iberdola 2019/2020 disputado en el campo de fútbol Manuel Pérez Macario.

 

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

LaLiga

 

Artículos relacionados