Primera victoria en casa de la UDG Tenerife Egatesa

La UD Granadilla Tenerife Egatesa ha conseguido su primera victoria frente a su afición en La Palmera gracias a un penalti al filo del descanso.

Las locales han dominado el juego durante gran parte del partido y sintiéndose superiores dentro del terreno de juego asediaron la portería rival. Allegra, en dos ocasiones, y Paola Hernández lo intentaron, pero el acierto de la guardameta vasca y la falta de puntería evitaban el gol de las guerreras.

El once ofensivo propuesto por David Amaral tenía sus riesgos y es que las leonas tuvieron una doble ocasión que puso inclinar la balanza para el equipo visitante. Aline Reis metió una mano providencial para desviar el esférico que se estrelló contra el palo y Natalia Ramos evitaba sobre la línea el tanto de las bilbaínas.

Tras el susto las tinerfeñas no se amedrentaron y no cambiaron sus intenciones de atacar, y al borde del descanso Alejandra era derribada en el área y la colegiada no dudó en señalar la pena máxima. Allegra no falló y adelantó a su equipo al filo del descanso.

Tras la reanudación, la UDG Tenerife no especuló con el resultado. La experiencia de anteriores encuentros le llevó a intentar sentenciarlo, buscar el segundo tanto, y Joyce estuvo muy cerca de conseguir premio con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño.Tampoco consiguió aumentar distancias en el marcador por medio de Raissa, en una gran jugada de las locales, que acabó con un lanzamiento de la africana que desvió la defensa local a saque de esquina.

Una victoria muy luchada y deseada que hace que las guerreras se alejen un poco de las posiciones de descenso.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados