Las guerreras de la franja ganan por la mínima

El Rayo Femenino recibía hoy en la Ciudad Deportiva de Vallecas a un Espanyol que atraviesa una complicada situación como colista de la Primera Iberdrola. El conjunto catalán afrontaba la octava jornada habiendo conseguido tan solo un punto de veintiuno posibles, por lo que necesitaban puntuar en el día de hoy para comenzar a verse fuera de los puestos de descenso. El partido se puso rápidamente de cara para las locales, pero el Espanyol empató y mantuvo igualado el marcador hasta los minutos finales. Las guerreras de la franja volvieron a adelantarse y culminaron con el 2-1 definitivo.

El Rayo Femenino armó sus ofensivas con Oriana Altuve e Iris, a las que Sheila acompañó más retrasada. Por su parte, el RCD Espanyol estuvo liderado en ataque por Eli del Estal, Julve, Paloma Fernández y Ayaka.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron un claro dominador. Las ocasiones más peligrosas del Rayo corrían a cuenta de Iris, que desbordó una y otra vez desde el perfil derecho. El combinado catalán no consiguió profundizar sus ofensivas, y tuvo que aprovechar, aunque sin mucho éxito, los recursos de Katherine Alvarado de lejos. Pasados los primeros diez minutos de juego, Iris provocó el penalti que adelantaría por primera vez a las de Vallecas. El lanzamiento fue de Altuve, y a punto estuvo de pararlo Janet, pero la estirada no fue suficiente para evitar el 1-0. Unos pocos minutos después, el Espanyol reaccionó poniendo las tablas de nuevo en el marcador. Tras el meritorio centro de Débora desde la banda derecha, fue Paloma Fernández la que se encargaría de rematar el cuero en el área pequeña (1-1). Exceptuando un lejano disparo de Sheila, las ocasiones de ambos equipos cesaron hasta el descanso.

La segunda parte no nos dejó ver ninguna propuesta distinta a las de la primera mitad. Iris, que ya se iba consagrando como la mejor del encuentro, puso a prueba los reflejos de Janet por abajo, pero seguía sin encontrar su gol. Desde este instante, el Rayo dominó con mucha más lucidez. La chilena Camila Sáez estrelló un cabezazo en el larguero en el 56′, justo antes de que se realizaran los cambios. Tan solo 5 minutos le hicieron falta a Bulatovic para anotar, pero el tanto quedó invalidado por fuera de juego. Finalmente se deshizo el empate tras un córner que remataba Eva Alonso, poniendo el definitivo 2-1.

La próxima jornada el Rayo Vallecano visitará Matapiñonera, mientras que el Espanyol tendrá que recibir en casa al Granadilla Tenerife. Todo esto sin tener en cuenta que es muy posible que la jornada quede aplazada por la huelga del convenio femenino.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados