El CD Tacón y el Real Betis Féminas empate sufrido

El CD Tacón y el Real Betis Féminas se enfrentaban en un momento duro para ambos equipos, donde las imprecisiones de las primeras jornadas y la ineficacia las ha llevado al final de la tabla. Era el momento perfecto para sumar puntos y mirar hacia arriba, pero ninguno de los equipos lo supo aprovechar. El equipo blanco dispuso de las mejores opciones del choque, aunque también las tuvieron las verdiblancas. Ubogagu mandó la ocasión más clara de peligro fuera de la portería que defendía Gerard en el minuto 12.

La victoria se le resiste al Tacón que con gran juego y ofensiva de las de David Aznar no supieron sacar los puntos al Real Betis que tampoco aprovechó su situación. Por parte de ambos equipos, este empate sabe a poco y a las madrileñas no las consigue sacar del descenso ni al equipo verdiblanco dar las alas para mirar hacia arriba como buscaban.

El equipo madrileño salió bien plantado en los minutos iniciales y tuvo intensidad y ocasiones. Pero una Jakobsson bastante desaparecida y una Priscila que tras un primer disparo que parecía centro y no tuvo rematador consiguió que el balón volviera a sus botas para hacer el primer gol en el minuto 34. El equipo verdiblanco cogía confianza tras unos primeros minutos muy nerviosos y bastantes novedades en el once, encaraba la recta final de esta primera parte con más confianza.

Tras el descanso, un Tacón con Jakobsson más enchufada salió a por todas. El despliegue de la sueca fue continuo y siempre aparecía donde estaba la jugada. De sus botas salieron la gran parte de las jugadas de peligro y la falta previa al tanto del empate. Fue Ubogagu la encargada de centrar con el tiro de libre directo al área, donde un testarazo de Babett ponía las tablas en el marcador. El equipo madridista seguía apretando y las tímidas llegadas del equipo verdiblanco tuvieron a Ana Vallés y las defensas como protagonista. Jakobsson brilló de nuevo con un disparo a puerta que hizo vestirse de heroína a Gerard con una mano esplendorosa que evitó la remontada del equipo local. El final fue trepidante y pudo pasar de todo. Szymanowski la tuvo con un remate ajustado en el área, aunque con el tiempo casi cumplido, en una rápida contra, otra vez la heroína Gerard evitó la derrota en un mano a mano ante Ubogagu.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Tacón: Ana Valles, Samara, Daiane (Esther 85′), Babett, Kaci, Malena Ortiz (Patricia Carballo 81′), Jessica Martínez (Ari 81′), Lorena (Gema Prieto 88′), Ainoa, Jakobsson y Ubogagu.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Ana Hernández, Irene, Rosa Márquez (Szymanowski 76′), Priscila, Fedorova (Laura González 76′) y Abam (Bea Parra 91′).

Goles: 0-1 Priscila (34′). 1-1 Babett (52′).

Árbitra: Gallastegui Pérez (comité vasco). Amonestó a las jugadoras béticas Paula Perea y Laura González.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Autora: Beatriz V. Ávila 

Fotografía: Juanma Portolés

Artículos relacionados