Pólvora escandinava para el ataque del EDF Logroño

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño incorpora a una nueva jugadora para reforzar la parcela atacante del conjunto dirigido por Javier Moncayo. La escuadra riojana se ha hecho con los servicios de la delantera sueca Lova Lundin. La joven futbolista de 22 años llega procedente del Umea IK donde ha disputado las dos últimas temporadas, jugando 21 partidos a lo largo de esta última temporada y anotando 5 goles.

Lundin ya cuenta con experiencia en la elite pese a su juventud al debutar en 2013 con el Kvarnsvedens IK cuando tenía tan solo 15 años y en el que llegó a jugar casi 6 temporadas. Sus dos últimas temporadas en el club de su ciudad natal fueron las más productivas. En 2017 jugó 19 partidos en los que marcó dos dianas y en el 2018 disputó 22 partidos y marcó siete goles antes de poner rumbo al Umea IK.

La escandinava no solo ha jugado en el fútbol de élite durante más de 7 temporadas, sino que también ha combinado su carrera futbolística con sus estudios para convertirse en doctora desde 2018. Sin embargo, en enero de 2021 decidió suspender sus estudios universitarios y centrarse al 100% en su carrera futbolística. Es la primera aventura fuera de Suecia para una jugadora que está llamada a suplir la falta de gol del equipo riojano.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: EDF Logroño

 

Artículos relacionados