Vía libre para el Oviedo Moderno ‘B’ y Viajes Interrias FF

Subgrupo A

Umia CF 1-1 Victoria CF

Pinchazo del conjunto de Santiago de Compostela y que ve todavía más lejos a su principal perseguidor, el Viajes Interrias FF. Ahora mismo se encuentra a 3 puntos, pero con un encuentro por disputar. En lo que al encuentro respecta, fue un partido muy disputado y que finalmente consiguieron las de Cristina Oreiro lograr un punto desde los once metros en el minuto 85, tanto de Laura Cetina. El tanto local lo hizo Eva López. 

Viajes Interrias FF 3-1 Sardoma CF

El líder sigue a lo suyo y vuelve a la senda de la victoria tras el pinchazo el fin de semana anterior. Un partido que se le puso de cara desde el inicio con el gol de Paula Dapena, y posteriormente, con el tanto de Tania escasos minutos después. El conjunto vigués recortaría distancias con el tanto de Tania Penedo antes del descanso. Cambio de chip tras el paso por vestuarios y Sofia Botello puso por delante nuevamente a las suyas en el minuto 48.

Victoria FC 0-1 Deportivo ABANCA ‘B’

El conjunto herculino volvió a reencontrarse con la victoria tras varias jornadas sin hacerlo. Por su parte, el equipo dirigido por Javier García se hunde en la clasificación y se abre distancia con los primeros puestos. El solitario tanto de Aroa Guerra en el minuto 39 certificó los tres puntos deportivistas.

UD Mos 2-2 Atlético Arousana 

Está de dulce el Atlético Arousana y cuando un equipo está en sintonía se nota. Ganó la jornada anterior y a punto estuvo de llevarse los tres puntos si no hubiese sido por el tanto en el tiempo añadido de Joana Montouto. La misma Joana fue quien abrió el marcador en el minuto 56.  Las de la Villa de Arousa remontaron el tanto de la 9 local con goles de Carol Diana. 

Descansa: CD Valladares

Subgrupo B

CDE Racing Féminas ‘B’ 0-1 Gijón FF

Partido por todo lo alto entre cántabras asturianas. Se enfrentaban dos de los equipos más en forma de la clasificación y que independientemente del resultado, un equipo llamado Oviedo Moderno ‘B’ se iba a beneficiar del choque. Los puntos volaron para la ciudad gijonesa gracias al solitario tanto de Cristina Menéndez. 

Oviedo Moderno ‘B’ 1-0 Real Sporting de Gijón ‘B’

Don´t stop the party’. Las ovetenses se llevaron el derbi ante su máximo rival, las guajes. El Oviedo Moderno sigue al pie del cañón y tiene un colchón de 6 puntos que aventaja a su rival más próximo. El tanto de la defensa Rocío Muñiz en el minuto 66 dio tres puntazos de oro para las suyas.

CD Oceja 0-2 CD Monte

Se enfrentaron dos clubes a los que tan solo les separaba un punto. Dinámicas dispares, ya que el equipo de Santander lleva en una racha positiva tras las victorias frente a UD Llanera Castro FC. Tres victorias que le hacen salir del pozo y colocarse en 4ª posición. Los tantos de Marta Gestera Paula Lavín sirvieron para derrotar al conjunto de Torrelavega. 

Castro FC 1-2 UD Llanera

Rozó el primer punto de la temporada el conjunto castreño. Se esfumó la posibilidad de sumar en los instantes finales debido al tanto en el tiempo añadido de Laura Díaz. Dominó la primera mitad las de Juanma Arce, cosa que no se mostró en el marcador, ya que se fueron empates al descanso. El gol obra de Lucía Ranero, pero tan solo dos minutos después lo igualó Paula Roza. 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Racing Féminas

Artículos relacionados