Napoli son las campeonas del Brasileirão Femenino A2

Napoli vence el Campeonato Brasileño Femenino A2. En el juego de vuelta, por el último domingo (31), para encerrar el mes de enero y el Campeonato Brasileño Femenino A2, el equipo de Santa Catarina que ya había ganado el primer juego por 2 a 1, ganó de nuevo por el mismo placar y, así, se tornó el cuarto campeón brasileño de A2 Femenino.

Este es el cuarto título inédito del Campeonato Brasileño Femenino A2 desde 2017:

2017- Pinheirense
2018- Minas Brasilia
2019- São Paulo
2020- Napoli

FINAL

Napoli 4-2 (2-1, 2-1) Botafogo – [Ida] Napoli ganó a Botafogo y obtuvo la ventaja para el juego de vuelta. Con un destacado juego de Maluu, que marcó dos goles. El juego fue marcado por una fuerte lluvia que afectó todo el césped, pero no el ritmo de juego. Con muchas oportunidades, Botafogo empezó con el resultado a favor, con el gol en contra de Karen (9’), después que Gaby Louvain recibió una buena pelota, la defensora Karen intentó ponerla a fuera y acabó con un gol en contra. Las donas de la casa empataron con una buena jugada iniciada por la defensa de Napoli, que pasó para Luana, que después llegó en los pies de Maluu (17′). Por cuenta de un césped muy malo, el final de la primera etapa terminó en un ritmo lento, y con todo abierto para el segundo tiempo. Después de la llovía, el ritmo retornó y ambos equipos, principalmente el Napoli, intentaron el segundo gol para virar el juego y tener la ventaja. Ocurrió después de una penalidad convertida por Maluu (61’).[Vuelta] Con la misma ventaja del juego de ida, el Napoli marcó el primer gol con Aninha (1), aún en la primera etapa, Pepê (38’) empató para el Botafogo. Pero, para quedarse con el título, el Botafogo precisaba de por lo menos un gol más. Con el empate, el Napoli ya se quedaba con el Campeonato, pero para terminar con todas las oportunidades de Botafogo, Soraya (83’) viró para el Napoli.

 

SEMIFINALES

Botafogo y Napoli son los finalistas del Brasileño Femenino A2. Ganando en los penales, el Napoli llega en esta final, en cuanto el Botafogo gana por 2 a 1 y así se garante en final de la competición.

Bahía 2-3 (1-1,1-2) Botafogo – [Ida] Jugando por la segunda vez en Nilton Santos, en Rio de Janeiro, el Botafogo recibió el Bahía, hasta el momento, el equipo con la mejor campaña de la competición. El juego fue equilibrado, en primera etapa, los dos equipos hicieron un duelo en el que se estudiaron mucho, algunas buenas oportunidades, pero el placar no salió del 0 a 0. Ya por la segunda etapa, después de muchas oportunidades, los goles ocurrieron en final del juego: el Botafogo marcó primer con Karol Lins (40′) y, siete minutos después, el Bahía, con un tiro penal, Giovânia (47′) hizo el gol de empate. [Vuelta] Todo se decidió durante los 90 minutos. El primer gol salió en el primer tiempo, de los pies de Kellen (41′), el Bahía empató, con un chute guapo de Ellen (47′).  El gol de la victoria de Botafogo ocurrió en la etapa complementaria. Vivian (12) de cabeza, después de recibir la pelota de Gaby Louvain. Después del gol, la responsabilidad aumentó para las de casa, pero, por cuenta de muchos errores en las finalizaciones, el Bahía perdió la oportunidad de conseguir llegar en la final. El Botafogo llegó a la quinta victoria en seis juegos seguidos en Brasileño Femenino A2.

Napoli 1-1 (0-0,1-1) Real Brasilia – [Ida] Los dos equipos invictos del Brasileño Femenino A2, empataron en 0 a 0.  Con algunas oportunidades, los dos equipos tuvieron dificultades para finalizar las jugadas. Napoli tuvo una oportunidad a los 25’de marcar gol con Juliana, pero la jugadora falló y, aunque en el rebote marcó, el árbitro anuló el gol. El Real también tuvo una buena oportunidad con Marcella, pero la pelota acabó fuera del arco. El primer tiempo acabó así: 0 a 0. En la segunda etapa, las jugadoras lucían cansadas y el juego tuvo un ritmo más calmado; parecía que las jugadoras aceptaron el empate y dejaron todo para el juego de vuelta en Caçador, Santa Catarina. [Vuelta] Después del 0 a 0, el Napoli empezó ganando el juego con un gol de Aninha (21′). Después de un primer tiempo tranquillo, Rafa Soares y Soraya empezaron a discutir y las dos jugadoras recibieron la tarjeta roja. Con esto, Soraya sería una baja de Napoli para el primer juego de final. Después, hubo una discusión aún mayor por parte de las jugadoras, y otras 2 jugadoras fueran expulsadas Lari y Ronaldinha. El gol de empate y que llevó el juego a los penales salió de los pies de Barbara (52’). Durante los penales, en los cobros normales todo se quedó igual: 4 a 4; durante el primer cobro alternado, el tiro de la arquera Flavinha fue detenido por la arquera de Napoli, Dida, lo que hizo que el equipo de Santa Catarina fuera finalista.

 


Las Entrenadoras

  • De cuatro ediciones de Brasileño Femenino A2, esta es una edición con una entrenadora que gana por segunda vez el título: Carine Bosetti de 29 años, es una ex- jugadora del Kindermann y educadora física, además, conquistó todo esto con una bolsa de estudios que el equipo de Santa Catarina ofrece para todas las jugadoras.
  • La primera entrenadora en ganar el título por un equipo femenino fue Aline Costa, que ganó el título con Pinheirense en 2017, en primera edición de A2. Aline hizo historia en ser la primera entrenadora a ganar un título nacional por un equipo femenino.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía Destacada: Napoli Femenino 

Artículos relacionados