Partido feo, victoria bonita

Tras el subidón que supuso la victoria por seis a cero, la Real Sociedad recibía al Betis con el claro objetivo de pelear hasta las últimas jornadas por el cuarto puesto, precisamente frente a otro de los equipos que luchan por el mismo objetivo en las pocas fechas que quedan de la Liga Iberdrola. Un choque de altura el disputado entre donostiarras y béticas.

Nerea Eizagirre adelantó a la Real

La Real llevó el peso del encuentro desde el principio y, tras un primer aviso en las botas de Nahikari, el conjunto de Gonzalo Arconada se adelantó en el marcador gracias a un gol de Nerea Eizagirre antes del minuto 10. La centrocampista de Tolosa se aprovechó de una asistencia de la propia Nahikari para batir a la guardameta Dolan, que a pesar del gol encajado, fue la figura de su equipo.

Las jugadoras de la Real Sociedad celebrando el gol de Nerea.

Pasado el minuto 20, el Betis tuvo su primera ocasión de peligro gracias a Virgy, pero fueron las locales quienes mandaban en el marcador y en el dominio de la pelota, lo que provocó que el conjunto bético se pusiera nervioso y viera tres cartulinas amarillas en apenas 15 minutos.

A pesar de dos buenas ocasiones para la Real, ambas con Nahikari de protagonista, fue el cuadro de María Pry quien dispuso de la ultima ocasión de la primera parte, pero Mariasun evitó que Ana marcase el empate.

La Real supo dormir el partido

Menos bronco que en la primera mitad, el segundo acto trajo consigo un equilibrio mayor en cuanto a las ocasiones, si bien la Real supo hacer correr los minutos sin sufrir en exceso. Irene, nada más arrancar, tuvo una buena ocasión de cabeza, respondiendo Nahikari poco después, aunque su ocasión fue salvada por Van Dongen.

Siguió buscando el conjunto txuri urdin el gol que les permitiera poner tierra de por medio en el marcador, pero Dolan se mostró infranqueable y evitó que tanto Chini Pizarro como Nahikari García batieran su portería. La delantera de Urnieta, que regresaba tras su baja la pasada semana, abandonó el terreno de juego y queda saber si es por precaución, lesión o decisión técnica.

Nahikari, durante el encuentro.

Antes del final, la Real dispuso de varias ocasiones en las botas de Carla y Kiana, y aunque fueron frustradas de nuevo por la guardameta bética, los tres puntos se quedaron en Zubieta y suben al casillero del conjunto txuri urdin.

Galería de fotos del partido

Ficha técnica:

(1) REAL SOCIEDAD: Mariasun; Cardona (Bautista, min45), Etxezarreta, M.Torre, Mendoza, Beltrán; Pizarro, Uriarte, Eizagirre (Iraia, min45); Palacios (Manu Lareo, min82), Nahikari (c) (L.Baños, min67).

(0) REAL BETIS: Dolan; Nuria, Rocío, Ana (Szymanowski, min55), Van Dongen, Paula (Blanco, min61); Rosa, Virgy (Marta Pérez, min81), Irene(c); Romero (Yiyi, min55), Priscila.

GOLES: 1-0, min8: Eizagirre.

ÁRBITRA: Acevedo Dudley, asistida por Esteves-Garcia y Erra Leiva (comité catalán). Amonestó a min26: Virgy; min36: Ana; min40: Rosa y min41: Nahikari.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola disputado en las instalaciones de Zubieta entre la Real Sociedad y el Real Betis Balompié.

Autor y fotografías:

Giovanni Batista

Artículos relacionados