Previa de la jornada 28 de la Liga Iberdrola

La jornada 28 de la Liga Iberdrola no será una jornada más. Dos grandes estadios abren sus puertas al fútbol femenino. A nadie se le escapa el tirón que comienza a tener esta categoría futbolística y los clubes comienzan a apostar por él, aunque quizás no lo suficiente. El público, que antes asistía más por curiosidad ante la novedad que por el espectáculo en sí, responde con el mismo fervor que en los partidos del masculino. Algo lógico, por otra parte.

Como ya informamos en Reinas del balón el RCD Espanyol y el Valencia CF han decidido que sus encuentros se disputen en esta jornada en el Cornellá el Prat y el estadio de Mestalla, respectivamente. Ambos se disputarán el lunes de Pascua, con objeto de atraer más espectadores.

El RCD Espanyol recibirá al líder, el Atlético de Madrid, a las 11:00 horas. Las necesidades de ambos son distintas. Mientras que el equipo perico ha hecho ya los deberes para evitar el descenso, las colchoneras tendrán que esforzarse a fondo ante lo que es una nueva final para ellas, mácxime después del triunfo del Barcelona el pasado miércoles por cero a cuatro en el campo del Madrid CFF. Al Atlético no se le da bien el Espanyol y le tocará sufrir ante él. Además, seguirá sin poder contar con Ludmila Da Silva.

El Valencia, por su parte, recibirá al Levante a las 17:00 horas en un derbi apasionante. En él no hay demasiado en juego, ya que la situación de ambos en la tabla clasificatoria está muy definida. Sin embargo, un encuentro de estas características no deja indiferente a nadie y será un bonito partido. Todo eso será el lunes.

En la jornada dominical se jugarán cinco encuentros. El primero lo disputarán a las 11:00 horas el Sevilla y el Athletic de Bilbao. Las locales certificarían la salvación en caso de ganar, pero no lo van a tener fácil ante un conjunto, el vasco, que se juega continuar en la cuarta plaza.

A las 12:00 horas se disputarán el resto de los encuentros. Destaca, quizás el choque entre la Real Sociedad y el Betis, ambos en busca de acabar en la ansiada cuarta posición. Las donostiarras, en pleno proceso de renovaciones, vuelven a disponer de Nahikari, ya recuperada de su lesión.

Dramático se presenta el Málaga – Sporting de Huelva. El equipo dirigido por Antonio Contreras necesita la victoria si quiere albergar esperanzas de permanecer en la Liga Iberdrola. Por su parte, las onubenses están en una situación semejante, pues sólo le separan dos puntos del descenso.

En Las Gaunas, un EDF Logroño necesitado de puntos recibe a un Rayo Vallecano al que le basta puntuar para seguir una temporada más en la máxima categoría. En caso de perder, las riojanas se complicarían mucho la existencia.

Por último, pero no menos importante, el UD Granadilla y el Fundación Albacete se enfrentan en un choque con distintas aspiraciones. Mientras las canarias buscarán acercarse a la cuarta posición y repetir, de este modo, el puesto conseguido en la pasada campaña, las manchegas necesitan la victoria como el comer, ya que sólo el golaverage sobre el Madrid CFF evita que ocupen plaza de descenso.

En resumen, una apasionante jornada que nadie debe perderse y en la que el diario Reinas del balón estará ahí para contársela.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

 

 

 

Artículos relacionados