Ángela Sosa renueva con el Atlético hasta el 2022

Parece que el Atlético de Madrid no quiere que le vuelva a suceder una nueva espantada en la plantilla. Si la temporada pasada la salida de Mapi León provocó un claro desajuste defensivo en la por entonces escasa y poco experimentada retaguardia rojiblanca, en el comienzo de ésta vio cómo se marchaban futbolistas importantes, entre las cuales destacaban Sonia Bermúdez, Marta Corredera y Andrea Pereira. Pese a que se reforzó bien, lo cierto es que los rumores, según el diario Sport, del más que posible regreso de su goleadora, Jennifer Hermoso, al FC Barcelona, han disparado las alarmas en el club colchonero que no quiere ni oír hablar de una nueva “Operación Renove”. Recientemente, decidieron ampliar el contrato al técnico José Luis Sánchez Vera hasta el 2021 y, ayer mismo, se hizo oficial la renovación de Ángela Sosa, uno de sus puntales básicos en la media, hasta el 2022.

«Siento satisfacción y orgullo por poder seguir estando en el sitio que quiero. El Atleti me ha hecho crecer como persona y como jugadora y es aquí donde conseguí mis mayores éxitos deportivos. Y juntos de la mano quiero seguir superándonos día a día y seguir cumpliendo sueños con este escudo. Todo se lo debo al Atleti por la confianza que depositó en mí«, dijo la futbolista sevillana, para luego añadir que “tanto sus familiares como ella están contentos y agradecidos de poder continuar tres años más en Madrid”, dijo la jugadora andaluza que hace poco más de un mes pudo inscribir su nombre en el Paseo de la Leyendas del Atlético de Madrid por haber disputado más de 100 encuentros con dicho equipo.

Ángela Sosa, que finalizaba su contrato este año, fichó por el Atlético de Madrid Femenino en 2014 procedente del Sporting de Huelva y ha logrado ganar con su actual club una Copa de la Reina (2015-2016) y dos Ligas (2016-2017 y 2017-2018). Veremos si las renovaciones por varias temporadas se imponen en el Atlético o deciden exponerse a tener que reinventarse cada campaña. El tiempo lo dirá.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

At. Madrid Femenino

Artículos relacionados