El Athletic se mantiene la cuarta plaza

El Athletic se llevó los tres puntos en su visita a la capital andaluza. Leia y Ohiane fueron las encargadas de anotar para el conjunto vasco. Con esta victoria, el equipo bilbaíno conserva la ventaja con los siguientes clasificados que luchan por la cuarta posición. En cambio, el Sevilla sigue sin sellar la permanencia, aunque todavía depende de sí mismo para mantener la categoría.

 

En la primera parte las fuerzas estuvieron muy igualadas. Ambos equipos mantenían una fuerte presión a la salida del balón lo que ocasionaba numerosas pérdidas. El control de la pelota estaba muy dividido. Ni las jugadoras de Toro ni las de Agirre conseguían llevar las riendas del juego.

El primer tiempo acabó sin goles en el marcador. Las protagonistas de las ocasiones más claras por parte de las locales fueron Pancha, que realizó un disparo desde fuera del área y despejó Ainhoa, y Pinel con un tiro que rebotó en la defensa y atajó sin dificultad la portera vasca; y por parte de las visitantes, fue Azkona, pero la portera nervionense Noelia se encargó de despejar la pelota y la defensa argentina, Cometti de sacarla fuera del área.

Fue una primera mitad bastante equitativa, con una defensa muy trabajada por parte de ambos clubes y con bastantes llegadas a portería rival, pero sin mucho acierto.

En la segunda mitad, las tornas cambiaron. El Sevilla falló una ocasión clarísima a los 5 minutos. Olga, internacional sub 19, tuvo el gol en sus botas, su disparo se fue por poco, paseándose por delante de la portería de Ainhoa y sin encontrar ninguna rematadora blanquirroja.

En cambio, el Athletic no perdonó. Cinco minutos después, a raíz de un saque de esquina, Leia, de cabeza, envió el esférico al fondo de la red. Apenas ocho minutos más tarde, el equipo vasco aumentó la ventaja en el marcador. Ohiane, que llevaba dos minutos en el terreno de juego, fue la encargada de anotar el segundo tanto tras un centro de Nekane, es el primer tanto de la defensa en lo que llevamos de competición.

Con esta ventaja en el marcador el partido se puso bastante cómodo para las visitantes hasta el minuto 81. Las blanquirrojas recortaron distancias en el marcador gracias a un gol de Olga que disparó desde fuera del área y lo coló por toda la escuadra. Este tanto motivó a las jugadoras de Toro que se lanzaron al ataque para intentar salvar aunque fuera un punto y hasta el último minuto, literal, con un remate fallido de Maite no dieron el partido por perdido. El conjunto dirigido por Joseba Agirre lo pasó mal en estos últimos momentos del encuentro pero supieron defender el resultado que se quedaría en un 1-2.

 

Zona Mixta

 

Ha sido un partido complicado. En la segunda parte, al principio hemos conseguido acertar y creo que la ventaja nos ha dado un poco de tranquilidad hasta el final cuando ya nos han metido el 1-2 y nos ha tocado sufrir. Tenemos que ganar los partidos que nos quedan para mantener esa plaza. Hemos madurado minuto en los minutos finales y en aguantar el resultado”.

Ainhoa (jugadora del Athletic Club).

 

Estamos tirando las primeras partes. Y estamos pagando no terminar las jugadas, no meter gol. Necesitamos muchas ocasiones para meter un gol. Estamos obligas a puntuar (en referencia a su próximo encuentro, frente al FC Barcelona”.

Maite (jugadora del Sevilla FC).

 

Hoy hemos demostrado solidaridad, ganas, valores que siempre llevamos encima. Nuestra obligación es quedar lo más arriba posible. Llevamos toda la temporada prácticamente ahí (en el cuarto puesto) y creo que merece el esfuerzo. Para nosotros es importante el cuarto puesto”.

Joseba Agirre (entrenador del Athletic Club).

 

Tenemos que ganar en intensidad, en duelos. Nos faltó más claridad en la última línea. Tenemos que sufrir hasta el final. Toca esperar resultados y sufrir. El miércoles podemos dar la sorpresa y obtener un resultado positivo. Nos vamos a enfrentar a las mejores individuales de España”.

Cristian Toro (entrenador del Sevilla FC).

 

Ficha Técnica

Lugar: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, Sevilla. Campo 4. Hora: 11:00.

Sevilla FC: Noelia R, Olga, R. Pinel (67´ Maca), Ali (Nagore), Payne, J. Morilla (72´ Ana F.), Amparito (81´ Bores), Araya, Cometti, F. Lara, y Maite.

Athletic Club: Ainhoa, A. Sierra, Moraza (60´ Ohiane), Garazi, Damaris, Nekane (79´ Nerea), Jone Ibañez (Valdezate), Eunate, Leia (60´ Cirauqui), V. Gimbert y Azkona.

Equipo Arbitral: Elena Casal Fernández (Árbitro Principal), Tania Fente Pena (Primer Árbitro Asistente) y María Iria Rosendo González (Segundo Árbitro Asistente).

Goles: Min. 55  0-1 Leia; Min. 63  0-2 Ohiane y Min. 81 1-2 Olga.

Amarillas: Maite (SFC) y Olga (SFC).

Rojas: —

 

Autora: Lola López

Fotografía:

LaLiga Iberdrola

 

Artículos relacionados