Agridulce derrota del Rayo Vallecano (3-0)

El resultado del partido disputado entre el EDF Logroño y el Rayo Vallecano en la jornada 28 del campeonato liguero, ha dejado buenos titulares para ambos combinados. A pesar de la nunca agradable derrota que ha vivido el conjunto de Irene Ferreras por 3-0, éstas han logrado su continuidad en la categoría matemáticamente tras el empate del Málaga CF. Por su parte, aprovechando las derrotas del Madrid CFF y el Albacete, el Logroño ha conseguido posicionarse en el duodécimo lugar de la tabla a 5 puntos del descenso.

Lo más destacado del primer cuarto de hora fue un buen disparo de Ana Velázquez para el conjunto local, que se fue desviado por pocos centímetros de la escuadra. El Rayo perdió por bastantes minutos las riendas del encuentro y fueron las de Héctor Blanco las que llevaron la iniciativa en ataque. Dorine estuvo a punto de hacer el primero en el ecuador de la primera mitad, pero la defensa rayista consiguió hacerse con el cuero antes de que éste traspasara la línea de gol. Jeni tuvo las mejores del equipo madrileño en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos, un remate de cabeza tras una magnífica jugada ensayada y un disparo de falta directa. (0-0)

Comenzó la segunda mitad y la dinámica del Rayo mejoró a medida que avanzaban los minutos. Con el partido mucho más equilibrado en cuanto a ocasiones que en la primera parte, el EDF Logroño se adelantó en el minuto 61′ con un gran disparo de Jade desde el pico del área (1-0). Tan solo 7 minutos más tarde, Jade firmaría su doblete con un increíble disparo de falta directa (2-0). Irene Ferreras intentó reaccionar con la sustitución de Altuve en el minuto 72′, pero las locales sentenciaron el partido tres minutos más tarde con el tanto de la estadounidense Cambria Privett (3-0). De manera casi desesperada, el Rayo Vallecano realizó un triple cambió en el minuto 80′, pero el resultado no se movió hasta el pitido final.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados