Nuevos refuerzos para el Birmingham

Carla Ward sigue de enhorabuena. El Birmingham City, consciente de los problemas de escasez de jugadoras que tiene en plantilla, sigue apostando por renovarse en el mercado invernal.

Si la semana pasada les informábamos del fichaje de la delantera griega Veatriki Sarri, esta semana toca hablar de las incorporaciones de Emily Murphy y Ruesha Littlejohn al club.

Murphy, de 17 años, llega cedida del Chelsea hasta final de temporada. Pese a su corta edad, la delantera puede presumir de haber marcado en las tres grandes competiciones inglesas. Su debut con el gol fue frente al Aston Villa en los cuartos de final de la pasada Conti Cup.

Su estilo de juego es muy versátil y se desenvuelve con soltura en cualquier posición de ataque (puede jugar tanto de delantera centro como de extremo), aunque comenzó jugando como central por su envergadura, y es que, antes de aficionarse al fútbol, Emily jugaba al rugby.

Además de destacar en la escuadra londinense, Murphy ya sabe lo que es triunfar a nivel internacional. En 2019 lució el brazalete de capitana de la selección sub-17 inglesa en tres partidos y anotó su primer gol con las jóvenes Lionesses frente a Bélgica.

Murphy es el segundo fichaje de 2021 para el equipo, pero ya es una vieja conocida para la afición local, ya que debutó con el primer equipo del Chelsea frente al Birmingham en noviembre de 2019. Se unirá allí de nuevo con otra de las jóvenes promesas del Chelsea, Jamie-Lee Napier, cedida también hasta final de temporada. Ambas demostraron un gran nivel de entendimiento sobre el terreno de juego, así que esperamos con ansia volver a ver en acción a este dúo dinámico.

El tercer fichaje para las de Carla Ward es la veterana Ruesha Littlejohn.

Pese a haber nacido en Glasgow, e incluso haber debutado con la selección sub-19 escocesa, Ruesha prefirió jugar con la selección absoluta irlandesa (sus abuelos proceden de Irlanda). Con ellas ha jugado un total de 59 partidos y ha anotado 6 goles.

La centrocampista, de 30 años, tiene un curriculum impresionante a nivel clubes, ya que ha jugado para Glasgow City, Liverpool, IL Sandviken, Celtic FC, London Bees, Arsenal, West Ham…

Llega procedente del Leicester City con contrato hasta fin de temporada.

Murphy jugará con el dorsal 35 y Littlejohn lo hará con el número 12.

Autora: Marga Martín

Foto principal: Leicester

Foto interior: Birmingham

Artículos relacionados