Marta Turmo fichaje de un Espanyol que sigue renovándose

El RCD Espanyol de Barcelona ha cerrado el fichaje de Marta Turmo hasta el próximo 30 de junio de 2021.

La defensa, de 23 años (27/06/1996, Vilassar de Mar, Barcelona), procede del Madrid CFF, club en el que llevaba una temporada como jugadora, y donde coincidió la pasada campaña con el otro fichaje perico, Laura Fernández.

Marta Turmo fue en 2014 subcampeona de Europa con la Selección Española Sub-19, disputando la final contra los Países Bajos en Noruega. En 2015, volvió a jugar la misma final, en esta ocasión contra Suecia, escenario que tuvo lugar en Israel. En ambas ocasiones, Turmo fue la capitana de la Selección Española de su categoría.

En el año 2015, cruzó el charco para jugar durante tres años en Estados Unidos en el Monroe Mustangs y el Franklin Pierce Ravens.

En cuanto a las renovaciones, si hace un par de días se oficializaban las de Cristina Baudet y Anaïr Lombi por una temporada más en el RCD Espanyol de Barcelona, hace escasos minutos se ha dado a conocer a los medios de comunicación el acuerdo con las futbolistas Brenda Pérez y Dulce Quintana para que sigan defendiendo el escudo y los colores de la entidad perica hasta el próximo 30 de junio de 2021.

A buen seguro que la dirección deportiva del club seguirá trabajando en la configuración de la nueva plantilla del primer equipo femenino con vistas a la temporada 2020/21.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados