El RCD Espanyol empieza a andar

Tras una temporada una tanto convulsa finalizada de forma prematura por la aparición de la pandemia mundial, en la que el Espanyol resultó beneficiado por la decisión de la Federación Española de no realizar descensos a la Reto Iberdrola, cuando el conjunto perico iba de cabeza a ella al no haber logrado una sola victoria, se hacía a todas luces necesario una reestructuración en el seno de una entidad que además está pendiente del descenso virtual de su equipo masculino. A todo ello además la entidad perica se encuentra también pendiente del playoff de ascenso a la Reto Iberdrola que se disputará el último fin de semana de julio por el filial de la entidad.

Los cambios ya podían anticiparse antes de la finalización de la temporada, con el cambio en la dirección deportiva de la sección del femenino, pero en ningún caso se preveían en la forma en la que se han dado. En primer lugar se anunciaron hasta un total de cinco bajas de jugadoras que este temporada militaban en la entidad, algunas con tanto bagaje en la entidad como Mimi e Inés, y alguna de inesperada por el buen rendimiento que había mostrado desde que había llegado a la entidad perica como Ayaka.

Siguió el nombramiento de la nueva directora deportiva Raquel Cabezón y acto seguido vino algo realmente inesperado por los inputs que se habían recibido des del propio club, como fue la destitución del entrenador Jordi Ferrón al frente del barco. Inesperada porque todo parecía indicar que el entrenador fichado a mitad de temporada para sustituir al destituido Salvador Jaspe, seguiría siendo el entrenador del nuevo proyecto, a pesar que los resultados no avalaban dicha continuidad puesto que no había mejorado los números de su antecesor.

A dicha situación sobrevinieron algunas bajas más en la plantilla, la salida de una joven promesa de la entidad que ya había debutado con pie firme en la Primera Iberdrola como Kenny Thompson que se marchaba al Dépor, así como la conocida salida de Ainhoa, otro joven valor de la casa, y finalmente la baja de otro peso pesado en los últimos años aunque sin presencia alguna en los once de la última temporada como Mariajo a quien rescindían el contrato que tenía en vigor, así como también se rescindía la situación contractual de Raiza, la delantera brasileña llegada en el marcado de invierno a quien en ningún caso la abalaban ni la aportación en juego ni en goles como para seguir vinculada.

Finalmente, entre tantas bajas, mucha rumorología alrededor de los fichajes de la entidad de la Dani Jarque, pero al final solo una oficializada, como la llegada de Laura Fernández atacante que había militado las dos últimas temporadas en el Madrid CFF.

Habrá que esperar que la entidad perica se mueva con agilidad por este mercado de verano que anda tan convulso desde que el 1 de julio diera el pistoletazo de salida, si bien no deja de ser cierto que esta temporada el mercado estará abierto hasta el mes de octubre.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados